_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Francisco Aldegunde Torrego

A los 87 años de edad, falleció en San Cristóbal de Chamoso, en el municipio de Corgo (Lugo), Francisco Aldegunde Torrego, primer arzobispo de Tánger, diócesis en la que permaneció desde el año 1949 hasta 1972; en que el papa Pablo VI acepta su renuncia, presentada por edad. Aldegunde nació el 12 de marzo de 1896 y tras pasar la infancia en su aldea natal ingresa en la Orden Franciscana, tomando los hábitos en 1914. Recibe la ordenación sacerdotal después de profesar en 1922. Este mismo año es enviado a Roma para ampliar estudios de Filosofia en el colegio San Antonio, en el que obtiene el título de lector general.En 1924 regresa a la provincia, hasta que en 1933 sale para Bolivia a cumplir una misión encomendada por el padre general. De vuelta a la provincia es elegido vicerrector del colegio de Santiago de Compostela y visitador general de la Tercera Orden, definidor provincial en 1938, provincial en 1941 y definidor general de la Orden Franciscana por España y América en 1944.

Tres años después el papa Pío XII le nombra obispo titular de Fusalba y coadjutor con derecho a sucesión del Vaticano apostólico de Marruecos, siendo consagrado en la basílica de San Antonio de Roma por el cardenal Micara.

En 1940 se presenta en Tánger y lleva a cabo importantes iniciativas en favor del vicariato, como la publicación del Boletín Oficial del Vicariato, congreso mariano de Tetuán y congreso eucarístico de Tánger.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_