_
_
_
_
_
CATALUÑA

Dos atracadores, muertos a tiros por la policía en Badalona

Andreu Missé

., Dos atracadores resultaron muertos ayer en Badalona (Barcelona), al enfrentarse a tiros con la policía, frente a la caja de ahorros, donde, momentos antes, habían robado, a punta de pistola, 395.200 pesetas. Según parece, uno de los atracadores era uno de los reclusos que lograron evadirse de la cárcel Modelo el pasado mes de enero.

Los hechos ocurrieron hacia las 11.30 horas, cuando dos hombres, que desde varios días antes eran seguidos de cerca por la policía, penetraron en la agencia de la Caja de Ahorros de Sabadell, situada en el pasaje Maignon, en Badalona, junto a la Vía Laietana, donde obligaron a los tres empleados y a media docena de clientes a tirarse al suelo."Iban correctamente vestidos y llevaban gafas de sol. Uno de ellos llevaba incluso una elegante chaqueta azul nueva. No inspiraban ninguna desconfianza", declaró ayer el delegado de la oficina asaltada, Jordi Queralt. "Enseguida sacaron las pistolas y amenazaron con disparar al menor movimiento. Estaban muy nerviosos, pero aguardaron a que se abriera el dispositivo de apertura retardada de la caja fuerte".

La sorpresa de los atracadores fue enorme cuando comprobaron que dentro de la caja no había dinero. Tuvieron que conformarse con las 395.200 pesetas que guardaba el cajero en la ventanilla. Uno de ellos introdujo el dinero en una bolsa de deporte de color rojo y, tras volver a amenazar a los empleados y clientes, que aún seguían en el suelo, salieron con toda rapidez a la calle.

"¡Alto!, ¡Policía!", gritó uno de los dos inspectores del Grupo Operativo de la Comisaría de Sant Andreu, al ver que los dos delincuentes salían a la calle después de terminar su trabajo. Vestidos con mono de mecánico, y parapetados detrás de su vehículo K que obstaculizaba el R-18 de los atracadores, los dos policías esperaron la reacción de los delincuentes. Una descarga nutrida resonó como un trueno en esa barriada de Badalona, cercana a un mercado y a la playa de la ciudad. El espectáculo fue seguido con estupor por los viandantes, quienes se lanzaron al suelo o buscaron apresurado refugio en los portales.

Uno de los protagonistas del atraco cayó muerto al recibir cinco impactos de bala. El otro fue alcanzado por ocho balazos a consecuencia de los que moriría minutos más tarde en el servicio de urgencias del hospital municipal de Badalona. Junto al lugar donde cayeron los cuerpos de los atracadores, se encontraron, además del dinero robado, un revólver del calibre 3 8, sin marca, y una pistola Astra, del 9 corto. Una gran mancha de sangre, a treinta metros de la caja asaltada recordaba el lugar donde cayeron los dos jóvenes.

Los dos atracadores muertos llevaban consigo documentación falsa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_