_
_
_
_
_

Medidas de seguridad en torno a la finca soriana donde veraneará Felipe González

Fuertes medidas de seguridad se están llevando a cabo en torno a la finca donde se alojará Felipe González con su familia para disfrutar de las vacaciones, del 5 al 20 de agosto. La finca, situada a un kilómetro, de la localidad soriana de Lubia, es propiedad del lcona (Instituto para la Conservación de la Naturaleza), y se encuentra en el centro de la provincia soriana, a 15 kilómetros al sur de su capital. Su extensión se aproxima a una hectárea, está poblada de pinos resineros y robles, y es frecuentada por jabalíes, ciervos y zorros.

En sus inmediaciones discurre el río Mazos, de escaso caudal, que es afluente del Duero. La casa fue transformada en una mansión amplia y funcional en tiempos del ministro de Agricultura Tomás Allende y García Baxter, según informa Europa Press. En la casa suele celebrar el Icona reuniones de carácter nacional y regional e imparte cursos de formación sobre temas forestales. La decoración del edificio, que cuenta con planta baja y uin primer piso, es de estilo castellano. Posee una piscina y una pista de tenis en no muy buenas condiciones.Al cuidado de la casa se encuentra, desde hace nueve años, un matrimonio, que se encarga de tener todo a punto para recibir cualquier visita. Hasta el momento, la visita que más había impresionado a dicho matrimonio, señala Europa Press, fue la de Gabriel Cisneros, que se estuvo reponiendo allí tras las heridas sufridas en un intento de secuestro por parte de ETA.

Ahora el matrimonio se ha visto desbordado por los acontecimientos. En pocos días han sido visitados por el secretario general de la Presidencia, Julio Feo, el jefe de seguridad de la Moncloa, gobernador civil de Soria, comisario jefe de policía de Soria y jefe provincial de¡ leona. La primera medida que se ha tomado es el levantamiento de una nueva valla protectora, ya que la actual era fácilmente superable. La zona es considerada especialmente tranquila, toda vez que la población más cercana, Lubia, no llega al millar de habitantes. La casa fue construida en su día, antes de que pasara a manos de leona, para realizar proyectos hidrológicos. Las tierras son escasamente fértiles y el robledal esta degradado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_