_
_
_
_
_

Disparos fortuitos de un agente hieren de gravedad a una mujer y levemente a otra

Dos mujeres resultaron heridas, una de ellas de gravedad y la otra leve, por los disparos que realizó un policía nacional que tropezó y cayó al suelo cuando perseguía a dos presuntos delincuentes por la calle de Donoso Cortés, en el madrileño barrio de Arguelles.Las víctimas fueron Rosa Muñoz Jiménez, a quien apenas rozó la bala, según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía; y Valentina Barahona, de 67 años de edad, a quien el disparo hirió en una cadera, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro sanitario. Aunque la herida fue calificada de grave, la anciana se encuentra ya fuera de peligro.

La información facilitada por la Jefatura Superior de Policía hace hincapié en la presunta peligrosidad de los dos perseguidos, y señala que uno de los agentes sufrió en la persecución la rotura de varias costillas.

Aproximadamente a las 19 horas del pasado sábado, la dotación de un coche patrulla de la Policía Nacional observó que dos hombres jóvenes intimidaban a una mujer, en la calle de Cea Bermúdez, para robarle el bolso.

Los policías salieron al encuentro de los supuestos atracadores, uno de los cuales, armado con una pistola y al que todavía no se ha podido identificar, logró darse a la fuga. El segundo delincuente, identificado como Francisco Monteagudo, de 22 años, sobre el que pesaba una orden de busca y captura, echó a correr por la calle de Donoso Cortés.

Los policías hicieron varios disparos al aire con la intención de intimidarle. En un momento dado, uno de los agentes tropezó y cayó al suelo. La pistola se le disparó dos veces, y las dos balas hirieron a las mujeres citadas. La nota de la policía señala que los agentes preguntaron a los transeuntes si alguien había resultado herido accidentalmente y añade que, al recibir una respuesta negativa, continuaron la persecución.

Francisco Monteagudo fue detenido en el interior de una tienda de ultramarinos, en la que intentó hacerse fuerte amenazando a la dependienta con un cuchillo. Previamente, el perseguido había tomado como rehén a una niña de nueve años y amenazó con matarla con el arma blanca que portaba, pero ante el acoso de la policía, optó por soltarla y seguir corriendo. La Policía investiga la identidad del cómplice del detenido que se dio a la fuga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_