_
_
_
_
_

Descubierto en Granada el que puede ser el homínido más antiguo de Eurasia

En el pueblo granadino de Orce, un equipo de paleontólogos ha descubierto los que pueden ser los restos del homínido más antiguo de Eurasia, hallazgo que se supone va a provocar una auténtica revolución científica. La inauguración de la exposición de dichos restos se ha retrasado casi seis meses para verificar con seguridad que el hallazgo tenía la importancia sospechada.Los restos encontrados son un parietal y parte de los interparietales de un homínido evolucionado cuya edad se ha podido calcular, mediante procedimientos de paleomagnetismo, en un período comprendido entre 900.000 y 1.600.000 años.

Hasta ahora, los restos descubiertos en Europa tienen una antigüedad máxima de 700.000 años, lo que hace que el hallazgo de Orce pueda contribuir decisivamente a esclarecer el problema científico de cuándo Europa fue habitada. El hombre de Orce será ahora sometido a la consideración de la comunidad científica internacional.

El hallazgo fue obra de paleontólogos catalanes, cuya labor ha sido apoyada por la Diputación de Barcelona y la Junta de Andalucía.

Página 32

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_