_
_
_
_
ELECCIONES DEL 8 DE MAYOLos candidatos inician la recta final

Coalición Popular promete a la tercera edad menos impuestos y transporte público gratuito

Jorge Verstrynge, candidato a la alcaldía de Coalición Popular (AP-PDP-UL), presidió ayer en un cine madrileño, a primera hora de la tarde, poco después de ser objeto de la agresión de un grupo de reventadores en Vallecas, un mitin-fiesta dedicado a la tercera edad en el que participaron, entre otros artistas folklóricos, Estrellita Castro y Carmen Jara.

Más información
Un 'publirreportaje' de Garrigues inaugura la emisora 'pirata' de televisión Antena Libertad
El alcalde inaugura el museo de historia de Vallecas
CDS tendrá escaños en el Parlamento de Madrid, según Revilla

Al mitin asistieron varios centenares de personas, en su mayor parte personas mayores, que tararearon y acompañaron con palmas las canciones. Estrellita Castro se movió con bastante dificultad por el escenario, ayudada por su secretario. Cantó Rocío, María Magdalena, María de la O y el Canto a España, que finalizó con un "¡Viva España!" coreado por el público. Estrellita confesó que conoce y quiere mucho a Jorge Verstrynge y... al alcalde Enrique Tierno.Carlos Robles Piquer, candidato número dos al Parlamento autonómico, aseguró que "no vamos a destruir nuestro pasado, porque no nos arrepentimos de él. Vosotros", dijo, refiriéndose al público, "sois el mayor ejemplo del trabajo realizado en los años pasados, y para vosotros queremos el sitio de plena participación que os corresponde en la sociedad".

Jorge Verstryrige, muy pálido y más serio que de costumbre, se dirigió al público y manifestó que "es de bien nacidos ser agradecidos con las personas que nos han dado la vida". Afirmó también que, si es alcalde de Madrid, la tercera edad pagará menos impuestos y viajará gratis en los medios de transporte. "Nunca", dijo, "un anciano vivirá solo. Nadie os pondrá una mano encima al anochecer y recibiréis lo que os haga falta para vivir, aunque tenga que sacar el dinero de las piedras, porque tenéis más derecho que cualquier otro en esta ciudad, que es el producto del trabajo de vuestra generación".

Tras el mitin, Verstryrige fue abrazado y besado por numerosas personas, a las que el candidato aseguró que va a ganar las elecciones. En el ambiente era palpable la indignación por la agresión de la que había sido objeto el candidato. Una señora levantaba un rosario y decía: "Jorge, hay que rezar, y pisarlos como la Virgen pisó a la serpiente".

Ataques a Guerra

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El día anterior, tambien en Vallecas, pero en esa ocasión sin incidentes, el Gobierno socialista fue objeto de un duro ataque, y en especial su vicepresidente, Alfonso Guerra, durante la intervención del coordinador general de AP, Carlos Robles Piquer. En este acto, Enrique Villoria, número tres en la lista municipal madrileña, comparó el próximo 8 de mayo con el 2 de mayo de 1808, "ya que como entonces hay que devolver Madrid a los madrileños".

Las críticas al Gobierno fueron continuas. "Las elecciones del día 8 son especialmente importantes y en ellas nos jugamos que Madrid

sea gobernado por Alfonso Guerra desde el palacio de la Moncloa. Y ahí tenemos los ejemplos de cómo gobiernan", dijo Villoria.

Carlos Robles, por su parte, manifestó que era un asiduo visitante de la zona "de cuando tenía amistad con el padre Llanos, amistad que he mantenido aunque las diferencias entre ambos se hayan hecho profundas". El número dos en la lista autonómica, lanzó un duro ataque contra el Gobierno y en especial contra Alfonso Guerra a quien llamó "especie de personaje pintoresco" y "simpático bufón". "Para Guerra, mentir es una cosa que practica con delectación. Si dice que Fraga es un caballo de Atila, que por donde pasa no crece la yerba, es posible que sea porque el señor Guerra a lo mejor se la ha comido antes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_