_
_
_
_
_

ETAm recluta militantes por carta entre personas supuestamente afines

ETAm ha inaugurado un sistema de reclutamiento por carta, lo que evidencia sus dificultades para engrosar la militancia de la organización, según indica la revista Euskadi, editada por el PNV.Según esta publicación, ETAm ha remitido cartas a personas que considera próximas en las que asegura que "hemos recibido información favorable sobre tu interés por el problema nacional y social vasco. Por esta razón, nos ponemos en contacto contigo con el fin de que nos encontremos y estudiemos tus posibilidades de trabajar en nuestra organización".

"Una organización como la nuestra tiene necesidad de comandos, pero igualmente de una cobertura de apoyo estructurada que la secunde", asegura la carta, en la que se afirma que "es una forma de presentarse totalmente desconocida hasta el momento y adoptada por razones de seguridad". Después de aconsejar al destinatario para que tome medidas de seguridad, la persona que remite la carta de ETAm fija la fecha y la hora de la cita, que tiene lugar generalmente en San Juan de Luz, en el País Vasco-francés.

Por otra parte Manuel Prado, hermano del secuestrado por ETAm, manifestó ayer a Efe su enorme frustración, desesperanza y angustia", ante la ausencia de contactos con la organización terrorista. Manuel Prado señaló que la familia teme un desenlace fatal y que espera tener la seguridad de que su hermano esta vivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_