_
_
_
_
_

Weinberger estaba comprometido desde julio del pasado año para hablar en el INCI

Desde el mes de julio pasado, en que la junta general del Instituto de Cuestiones Internacionales (INCI) decidió invitarle a dar una conferencia-coloquio, el secretario de Defensa norteamericano, Caspar Weinberger, se había comprometido a acudir a la cita en la primera ocasión que visitara España. A la financiación del INCI contribuyen varios organismos e instituciones españoles y norteamericanos.La Embajada de los Estados Unidos en Madrid sufragó ayer los gastos de traducción simultánea y las invitaciones de aquellas personas del equipo Weinberger y de las embajadas de la OTAN en Madrid que acudieron a escuchar la única intervención pública que ha tenido en la capital española el representante de la Administración Reagan durante su estancia en España.

Más información
Felipe González reafirma que la mejor garantía para España es un buen sistema defensivo en Occidente

El INCI es un foro público para el tratamiento y debate de los asuntos internacionales y de seguridad, según definen sus propios estatutos, y homologable con otras organizaciones parecidas que existen en la mayoría de las capitales europeas occidentales.

El actual presidente del INCI es Antonio Garrigues y Díaz-Cañabate. Figuran como vicepresidentes Enrique Múgica, José Mario Armero y Alberto Ballarín, y como vocales de la actual junta, Justino Azcárate, Alberto de Armas, Fernando Morán, Salustiano del Campo, Miguel Cuartero Larrea, Guillermo Kirkpatrick, Alberto Míguez y Ángel Viñas Martín. Actualmente, el número de socios, según fuentes del instituto, se situa alrededor de los 170.

El INCI funciona con un presupuesto reducido para sus actividades, y sus fondos en el último año procedieron del Banco Exterior de España, Ministerio de Cultura, Fundación March, Casal de Cataluña, Fundación Ford y Tinker (ambas norteamericanas), Escuela Diplomática y la Agencia de Información de EE UU, que en 1982 contribuyó con 53.000 pesetas. El instituto se mantiene también con la venta de publicaciones, y para este año tiene, por ejemplo, una invitación de la República Popular China para visitar el país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_