_
_
_
_
_

Arrestado en su domicilio el policía municipal que mató a un presunto delincuente

El policía municipal que dio muerte a un presunto delincuente en la madrugada del pasado viernes se encontraba ayer bajo arresto domiciliario a la espera de que el juez se pronunciara sobre el caso. Según informaron fuentes policiales, uno de los dos disparos efectuados por el policía cuando un presunto ladrón se daba a la fuga rompió la luna trasera del vehículo en el que huía, situada a poco más del metro del suelo, a pesar de que el agente aseguró haber disparado contra las ruedas. Por motivos de seguridad, en el domicilio del agente permanecían ayer de guardia varios policías municipales, después de que el domingo unos vecinos recibieran una llamada anónima en la que se les amenazaba de muerte.

El policía arrestado manifestó a última hora de la tarde de ayer a este periódico que el juez aún no se había pronunciado sobre el caso, por lo que se encontraba todavía a su disposición. Preguntado sobre su versión de los hechos, prefirió no hacer declaraciones.Los hechos ocurrieron sobre las 6.30 horas de la madrugada del viernes cuando Gabriel de Antonio Pérez, sorprendió a dos presuntos delincuentes que intentaban forzar un vehículo aparcado cerca de la plaza de toros de Vista Alegre. Según parece, el policía, que vestía de paisano y se dirigía a su unidad, al comprobar que el vehículo pertenecía a uno de sus vecinos inquirió a los supuestos ladrones sobre lo que hacían.

Según la versión dada posteriormente por el agente a la policía, uno de sus atacantes le amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones, por lo que optó por huir en dirección a la calle más próxima. Al llegar a la esquina, el policía se volvió y con su arma reglamentaria en la mano se identificó y dió el alto a sus atacantes. Mientras uno de ellos entraba en una furgoneta Renault 4L que se encontraba aparcada en la misma calle con un cómplice al volante, el policía intentó detener al que iba armado con el cuchillo. Sin embargo, tras un breve forcejeo, el presunto ladrón pudo desembarazarse del agente y entrar en la furgoneta que para ello se había desplazado hasta la esquina.

Efectuó dos disparos

Instantes después y cuando el vehículo se alejaba, el policía disparó dos veces a las ruedas aunque creyó que no había hecho blanco. Posteriormente se sabría que uno de los disparos había roto la luna trasera del vehículo hiriendo mortalmente a Emilio Amador Jiménez, de veinticinco años de edad, que resultó alcanzado por el disparo en la cabeza.Durante este fin de semana el policía prestó declaración ante el juez y se reconstruyeron los hechos al tiempo que se tomaron medidas del nivel de la calle por si la existencia de desniveles pudiera haber incidido en la trayectoria de los disparos. Tras estas actuaciones se ordenó al policía que se quedara en su domicilio hasta que el juez se pronuncie sobre su procesamiento o puesta en libertad.

La Policía Municipal montó un servicio de vigilancia con objeto de impedir cualquier acción por parte de los dos cómplices de la víctima. Unos vecinos del policía recibieron en la tarde del domingo una llamada en la que una voz masculina dijo: "Rojos, les vamos a cortar a todos el cuello".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, y al margen de la decisión que adopte el juez, el Ayuntamiento ha abierto un expediente administrativo para determinar el grado de responsabilidad del policía. Según manifesté ayer Enrique Moral, concejal del área, "este expediente se ha abierto con la base de que un policía municipal no puede disparar contra un vehículo en el que huyen unos delincuente?. Gabriel de Antonio Pérez, de treinta años de edad, lleva algo más de dos años en el Cuerpo dé Policía Municipal y tiene un buen expediente. En la actualidad se encuentra encuadrado en la Unidad de Protección Ciudadana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_