Detenido el presunto autor de la muerte de un capellán castrense en Sevilla
La brigada regional de Policía Judicial ha detenido al presunto autor de la muerte del capellán castrense Jesús Fernández Soto, de 47 años, que fue encontrado muerto en su domicilio de Sevilla en la noche del domingo al lunes pasados. El detenido es Ignacio de Loyola Gómez Raimínguez, de veinte años, que presta actualmente su servicio militar, y que, según una nota de la policía, puede ser el autor de los hechos.Estos ocurrieron en el domicilio del capitán Jesús Fernández Soto, capellán castrense, en el número 39 de la calle de Ambrosio de la Cuesta, en la barrriada de Bellavista, de Sevilla. Jesús Fernández Soto presentaba diversas heridas producidas con un objeto inciso-punzante.
Según la confesión del detenido, todo se desarrolló con motivo de una desavenencia surgida entre ambos y que degeneró en agresión por parte del detenido, que asestó varias puñaladas a la víctima. Posteriormente, el presunto homicida prendió fuego a los enseres de la habitación donde yacía el cuerpo, ya sin vida, del capellán castrense, y emprendió la huida.
Fue precisamente el fuego lo que alertó a los vecinos de la casa en la que vivía el capellán, quienes avisaron a la policía. El presunto homicida figura con antecedentes en los archivos policiales por tenencia ilícita de armas, desórdenes públicos, incendios y amenazas.
Una vez instruidas las correspondientes diligencias, Ignacio de Loyola Gómez Raimínguez ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Según distintas versiones que circulan en Sevilla, el citado capellán castrense mantenía frecuentes relaciones con jóvenes soldados en su domicilio.
Los vecinos de la víctima han manifestado que Jesús Fernández Soto llevaba una vida completamente normal. Vivía solo y no había protagonizado nunca ningún escándalo en su domicilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.