_
_
_
_
_

Carabén, nombrado jefe de la Oficina Olímpica

Armand Carabén fue nombrado ayer por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat nuevo comisionado municipal y jefe de la Oficina Olímpica para la preparación de la candidatura de la ciudad a los Juegos de 1992. Carabén sustituye en el cargo a Romá Cuyás, secretario de Estado para el Deporte, que presentó ayer su dimisión por "acumulación de responsabilidades". A la reunión del Consejo no asistió Enric Truñó, concejal de Deportes municipal, cuya dimisión fue aceptada el pasado domingo por Pasqual Maragall, alcalde de la ciudad. El Ayuntamiento no piensa nombrar, de momento, sustituto de Truñó.

Pasqual Maragall declaró, al término de la reunión, que "Armand Carabén será el jefe superior de la Oficina Olímpica, porque tiene la capacidad necesaria para hacerse cargo de todo, por eso ha sido tan fácil consensuar su nombramiento y, ciertamente, no hemos tenido que rompernos la cabeza para el sustituto de Cuyàs".

En torno a la aceptación de la dimisión presentada el pasado domingo por Enric Truñó, Maragall dijo: "Truñó es un gran concejal de Deportes y sigue teniendo toda mi confianza, la prueba es que no hemos ni siquiera pensado en su sustituto en la Oficina Olímpica. El ha reconocido su error y espero que este tema no tenga más trascendencia, en beneficio de todos". La forma de hablar de Maragall dio a entender que Truñó podría volver a formar parte de la oficina en un futuro no muy lejano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_