_
_
_
_
_
Carreras de caballos

Comienza la temporada de primavera en la Zarzuela

Mábel Galaz

El domingo comenzará a disputarse, en el hipódromo de la Zarzuela, la temporada de primavera, que es el período hípico más importante de cuantos se celebran en el año, ya que dentro de él se corren la mayor parte de las pruebas clásicas. En total se disputarán 195 pruebas y se repartirán 83.121.500 pesetas en premios.

La actividad en La Zarzuela se reanudará el domingo, tras el paréntesis de invierno, en el que las pruebas se trasladaron al Hipódromo de Pineda en Sevilla. Con la temporada de primavera comenzará a disputarse el calendario oficial que la Sociedad de Fomento ha elaborado para 1983, y que difiere muy poco del de 1982. La subida de los premios en primavera, al igual que en verano y otoño, es mínima.Los propietarios, alarmados por la no elevación de los premios, se reunirán el próximo domingo para tratar de este y de otros temas en una asamblea general. Otra de las cuestiones de importancia, de la que hablarán los dueños de cuadras, es de las elecciones generales que se celebrarán dentro de pocas semanas en el seno de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar de España. Los cargos directivos de la agrupación de propietarios podrán jugar, a partir de la remodelación del órgano rector de las carreras de caballos en España, un importante papel.

Las cuadras más importantes apenas han variado en sus planteamientos, de cara a la temporada que comienza. La cuadra Rosales es la que presenta mayor variación al debutar con un nuevo entrenador, Carlos Corbalán, antiguo veterinario de la cuadra Mendoza que ha sustituido a Fulgencio de Diego al frente de esta preparación. La cuadra Mendoza ha reemplazado a Corbalán con un veterinario argentino. La cuadra Asturias no ha cambiado su staff.

En lo que se refiere a las cuadras más modestas tampoco ha habido grandes cambios. Manola, la mejor dos años de la temporada pasada no ha sido vendida, como se anunció, a la cuadra de Emilio Rodríguez y por tanto seguirá perteneciendo a su antiguo propietario.

La quiniela hípica será modificada como ya aprobó en su momento la Sociedad de Fomento. La quiniela se convertirá en una séxtuple con dos fondos, uno para los acertantes de cinco resultados y otro para los de seis. Los apostantes tendrán que jugar en combinación con las seis pruebas del programa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_