_
_
_
_
_

Devuelto al Comité de Competición el expediente del cierre del Bernabéu

El Comité Superior de Disciplina Deportiva del Consejo Superior de Deportes, en su reunión del pasado jueves, acordó devolver al Comité de Competición, el expediente del recurso del Real Madrid por la clausura de su campo por un partido. En la misma reunión, entre los recursos resueltos, admitió el presentado por el colegiado madrileño de segunda división, Jacinto de Sosa, que recurrió por su separación del arbitraje activo, por parte de su Comité Nacional, que estimó incompatibilidad entre esta actividad y las colaboraciones periodísticas que sobre la labor de los árbitros realizaba.El Comité de Competición clausuró el pasado 27 de noviembre el campo del Real Madrid por un partido, por los incidentes que se produjeron al final del encuentro que disputó ante el Barcelona. El club madridista recurrió dicha sanción ante el Comité Superior de Disciplina después de haber cumplido el castigo, al disputar el encuentro de clausura de su campo en Alicante. El Real Madrid, en su recurso, discrepa del carácter de gravedad de los hechos que merecieron el cierre de su campo y expone la provocación que medió en los mismos con las declaraciones del presidente del Barcelona, previas al encuentro entre ambos equipos.

Expediente mal hecho

El Comité Superior de Disciplina Deportiva, según un portavoz del mismo, resolvió el pasado jueves este recurso con la devolución del expediente del caso al Comité de Competición por considerar que "está mal hecho". "La, sanción impuesta por el Comité de Competición," añadió este portavoz, "no está fundamentada. Le falta por justificar la gravedad de los hechos que merecen el castigo adoptado. Hay que establecer y concretar las bases y justificantes por los que los hechos se considerary graves". Una vez cumplimentadas esas deficiencias por parte del Comité de Competición, el Comité Superior de Disciplina Deportiva resolverá en su día el recurso del Real Madrid. Esta decisión fue adoptada por mayoría de los miembros del Comité Superior de Disciplina Deportiva y en ella no intervinieron, por propio deseo, su presidente accidental, Francisco Martínez Fresneda, y uno de sus vocales, Carlos Saus Bernaldo de Quiros, dada su condición de socios del Real Madrid.

Jacinto de Sosa Martín, al estimar el Comité Superior de Disciplina Deportiva que no existe incompatibilidad probada entre sus actividades de árbitro y escribir en un periódico, queda reincorporado a la disciplina arbitral y podrá volver al arbitraje activo si para ello reúne todas las condiciones necesarias. El Comité Nacional de Arbitros, hace ya algunas semanas, estimó que desaparecieron las causas de la incompatibilidad ya que dejó de realizar las colaboraciones periodísticas, lo que le comunicó por escrito, y le designó para dirigir el pasado domingo el partido Jerez-Cádiz. De Sosa renunció a dirigir el encuentro porque estaba pendiente de la resolución del expediente presentado ante el Comité Superior de Disciplina Deportiva.

Estos dos expedientes resueltos tuvieron como ponente a Mario Corella, director general de Administración Local.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_