_
_
_
_
_

Lattek: "La Supercopa no sirve para nada"

J. M. S., El Aston Villa, campeón de la Copa de Europa de fútbol, y el Barcelona, vencedor de la Recopa, jugarán esta noche (20.45 horas) en el Camp Nou el partido de ida de la Supercopa europea. Udo Lattek, entrenador alemán del Barça, considera que Ia Supercopa no sirve para nada, aunque es un título que da prestigio, y mi club como éste debe ganarlo". El técnico asegura que `no me sentiría satisfecho si sólo ganásemos este trofeo, aunque me gustaría conquistarlo, ya que nunca lo he ganado".

Fuentes barcelonistas confirmaron la buena marcha de la venta de entradas y, pese a que no se alcanzará el lleno -circunstancia que no se ha producido en los dos últimos encuentros disputados en el Camp Nou-, el estadio del Barcelona registrará una excelente entrada. Los precios para los socios oscilan entre las trescientas y ochocientas pesetas, mientras que el aficionado deberá abonar entre ochocientas y 2.000 pesetas para conseguir una entrada.Lattek ha concentrado a dieciséis jugadores -Urruti, Artola, Marcos, Urbano, Víctor, Carrasco, Olmo, Schuster, Pichi Alonso, Quim, Alonso, Carrasco, Migueli, Alexanco, Julio Alberto y Manolo- para este encuentro. Enrique Morán ha causado baja al sufrir una pequeña rotura fibrilar en el muslo derecho. El entrenador barcelonista no quiso facilitar la alineación de su equipo, aunque parece segura la reaparición de Víctor y el mantenimiento de Olmo en el centro de la defensa. El sistema ofensivo del Aston Villa que, según Lattek, "suele utilizar dos delanteros centro", recomendaría la afineacíón de dos hombres marcadores como Migueli y Olmo. La baja de Morán podría ocuparla Carrasco o Urbano. La alíneación más probable estaría compuesta por Urruti; Sánchez, Olmo, Migueli, Julio Alberto; Víctor, Schuster, Alonso; Marcos, Quin¡ y Carrasco.

Lattek manifestó ayer, tras el último entrenamiento, que "con este encuentro iniciamos un mes muy dificil". Con respecto al encuentro de esta noche, el técnico aseguró que "me conformaría con ganar por la. mínima, ya que tenemos equipo para conseguir un resultado positivo en Inglaterra, aunque los cuadros ingleses suelen ser arrolladores en su feudo".

Muchas dudas

El Aston Villa, después de los dos entrenamientos de ayer en el Camp Nou, aún realizará una tercera sesión esta misma mañana. Tony Bartori, técnico inglés, tiene cuatro importantes dudas en su alineación, según informa Graham Turner. El joven delantero Gary Shaw sufre esguince de ligamentos en la pierna derecha. Todo parece indicar que jugará "entre otras razones, porque el viernes cumplo veintidós años y deseo celebrarlo por anticipado, consiguiendo un gol en el Camp Nou". Shaw lleva dos partidos sin jugar. El central Allan Evans tiene fuertes dolores en su espalda y, según Barton, "hay un 60% de posibilidades de que juegue". El líbero Mc Naught está aquejado de gastritis y ayer se mareó bajando las escaleras de los vestuarios del Camp Nou. Está siendo medicado y "espero jugar, porque me hace mucha ilusión". La cuarta duda sigue siendo el portero ya que Barton no decidirá quien juega hasta después del entrenamiento de hoy. Spink, que ha jugado los cinco últimos encuentros, tiene más posibilidades que el veterano Rimmer.

La alineación más probable estaría formada. por Spink; Jones, Evans, Mc Naught, Williains; Bremner., Mortimer, Cowans; Shaw, Withe y Morley. En caso de que Evans fuera baja definitiva, el centrocampista Bremner bajaría a la defensa para Jugar de marcador, mientras Blair ocuparía su lugar en el centro del campo. El Aston Villa posee un importante récord en partidos europeos, ya que no ha perdido ningún partido en campo contrario desde marzo de 1978. Barton comentó que "he hablado con mis delanteros, porque en los últimos nueve encuentros tan sólo hemos marcado ocho goles y ante el Barcelona necesitaremos ser más agresivos en el área pequeña". El técnico del Aston considera que "esta Supercopa, que en sí no tiene gran valor, es una excelente prueba para la Copa de Europa, en la que nos tenemos que enfrentar a la Juventus, un equipo muy parecido al Barcelona". Barton cree que "habrá que vigilar estrechamente a Schuster, organizador del juego del Barcelona". Confesó estar más tranquilo "sin la alineación de Maradona" y dijo que "es muy importante arrancar un buen resultado de aquí, porque así conseguiremos una buena taquilla en nuestro campo".

El club inglés preguntó recientemente a la UEFA si las tarjetas de esta competición contaban para la Copa de Europa y el máximo organismo europeo contestó afirmativamente. Aston Villa y Barcelona tendrán que controlar sus acciones, pues los ingleses deben enfrentarse en cuartos de final de la Copa de Europa a la poderosa Juve y el Barça se eliminará con el Austria de Viena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_