_
_
_
_
_
CONSUMO

Fraude de millón y medio de kilos de carne en la RFA

Más de un millón y medio de kilos de carne de burro, mulo, caballo, canguro y antílope, y otras especies indeterminadas, se han vendido en la Republica Federal Alemana como si fuese carne de cerdo, bovino o caza. Las autoridades han ordenado el procesamiento de quince personas consideradas como responsables en el fraude, cinco de las cuales ya han ingresado en prisión.Toda esta carne fue importada a través del departamento de investigación de entrada de importaciones de la ciudad de Treveris, la cual, según las autoridades de la fiscalía de Maguncia, entró provista de los certificados de garantía del veterinario encargado del citado departamento.

La carne de burro, mulo y caballo llegaba a la RFA procedente de mataderos de Brasil, Marruecos, Uruguay, Canadá y Estados Unidos, aunque no directamente, ya que los tratantes daban grandes rodeos. La empresa Wolkswagen, en Wolsburg, compró seis toneladas de carne de toro que resultaron ser de asno.

Los alemanes de la región de Maguncia también consumieron, como carne de ternera sin grasa, 250.000 kilos de carne de canguro procedente de Australia, donde se utiliza corno comida para perros. Lo que se vendía como carne de ciervo resultó ser carne de antílope de China. Otros 180.000 kilos de carne de canguro infestados de salmonella se vendieron sin determinar su origen.

Entre las carnes hay algunas de las que se desconoce la especia animal a que pertenecen. Se piensa que se trate de focas muertas para el negocio peletero.

Muchos hoteles, empresas, hogares de caridad, restaurantes, colegios, e incluso el restaurante del parlamento autónomo del estado de Renania-Palatinado han consumido estas carnes que ha reportado unos beneficios de unos 316 millones de pesetas a los estafadores desde 1981.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_