_
_
_
_
_

Constituida en Vigo una nueva compañía con capital hispano-alemán

Ayer se firmó en Vigo el acta de constitución de la Compañía de Motores MBD, SA, en los astilleros Hijos de J. Barreras, SA, empresa perteneciente al Instituto Nacional de Industria, que tiene participacion mayoritaria en la nueva sociedad con un 49%.

El segundo accionista, con un 40% del capital, es la empresa alemana Klockner-Humboldt Deutz Ag y el 11% restante del capital está en manos de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Galicia, (SODIGA).

El capital social es de 850 millones de pesetas, de los que 450 millones serán desembolsados en el primer año.

La inversión prevista asciende a 3.000 millones de pesetas y la factoría estará ubicada en el polígono industrial de Porriño.

La nueva fábrica supondrá la creación de quinientos puestos de trabajo de forma directa, a los que hay que añadir un considerable número por parte de la industria auxiliar.

En la nueva industria serán fabricados motores diesel de alta tecnología para aplicaciones terrestres y marinas. El 60% de la producción será destinada a la exportación, que se orientará fundamentalmente al mercado latinoamericano.

La fábrica, cuyo comienzo de obras está previsto para el próximo mes de enero, ocupará una superficie total de 110.000 metros cuadrados, de los que 38.000 serán edificados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_