_
_
_
_
_

Interrupción en las relaciones pesqueras hispano-mauritanas

Las relaciones en materia de pesca hispano-mauritanas han sufrido una nueva interrupción, según ha sabido Efe en fuentes de la Administración.Las autoridades españolas de pesca han permanecido a la espera desde el pasado mes de julio, en el que representantes de ambos países llegaron al acuerdo de reiniciar una nueva relación, interrumpida desde hacía más de tres años.

Este interés mutuo quedó plasmado en una oferta que las autoridades mauritanas se llevaron a Nuakchot después de un viaje a España con objeto de estudiarla y dar respuesta antes del verano.

Transcurridos los meses de verano, la Administración española volvió a ponerse en contacto con sus colegas de aquel país, instándoles a una contestación rápida a la propuesta española, propuesta que sigue sin obtener respuesta.

Ante tales negativas, la Administración española ha decidido cerrar las importaciones de productos del mar procedentes de Mauritania, en un gesto que se interpreta como presión a tales demandas.

Según ha sabido Efe, la medida ha tenido reacción inmediata entre las empresas de importadores de dichos productos. Concretamente, un portavoz de la Asociación Española de Importadores de Alimentos del Mar (Alimar) ha expresado a Efe el desacuerdo de esta entidad, puesto que se trata de un nuevo contencioso a añadir a nuestras relaciones pesqueras con el exterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_