_
_
_
_

Inaugurada la primera mezquita ahmadia en España con presencia de la jerarquía católica

Con la asistencia del jefe supremo de la comunidad ahmadia del Islam, Hazra Mirza Tahir Ahmad, se inauguró, "al caer el sol del viernes", la mezquita Basharat en el pueblo cordobés de Pedro Abad, primer templo que inaugura en el continente europeo esta comunidad de fieles de Alá. Invitado a la ceremonia asistió el vicario de la diócesis de Cordoba, en representación del obispo.

La mayoría de los 3.000 fieles asistentes se desplazó desde Inglaterra, aunque estuvieron presentes fieles de los cinco continentes. Entre ellos, Mohammad Zafrullah. Khan, ex presidente de la Asamblea General de la ONU y en tiempos ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán y del tribunal Supremo de Justicia Internacional, así como Abdus Salam, premio Nobel de Física.La mezquita, que ha costado treinta millones de pesetas, ha sido levantada según planos del arquitecto cordobés, habitual restaurador de templos cristianos, López de Rego, "con la imposición de dos minaretes estilo islamo-indú".

Los vecinos del pueblo ribereño de Guadalquivir, a cuarenta kilómetros de la capital, labradores en un 95%, asistieron curiosos a la llegada de los piadosos peregrinos a los, para ellos, pintorescos rituales, "como si fuera una película de la India", según expresión gráfica de un peroabadeño. Invitado a la ceremonia asistió el vicario de la diócesis de Córdoba, en representación del obispo.

Con motivo de su inauguración, el viernes, se hizo un regalo consistente en una ofrenda de cordero "sacrificado por manos fieles" del que pudieron participar cuantos invitados y curiosos quisieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_