Liquidación forzosa del Banco Ambrosiano
El Banco Ambrosiano será puesto en liquidación por decisión oficial del Ministerio del Tesoro italiano. El Ambrosiano fue el más importante banco privado de Italia, y su presidencia estuvo en manos del fallecido Roberto Calvi.La decisión adoptada no afectará los depósitos bancarios y el próximo martes, con el probable nombre de Nuevo Banco Ambrosiano, volverá a operar sobre el mercado, según fuentes oficiales.
El salvamento de los restos del Banco Ambrosiano corre por cuenta de un pool de siete bancos, que se han comprometido a "salvar la fachada" y que, en la práctica, representan a los partidos que hasta hoy forman parte del Gobierno, informa Efe.
Los bancos recibirán de la entidad central italiana los millones de liras necesarios, con una tasa de interés muy bajo, el 1,1%.
El único desacuerdo entre los nuevos participantes se encuentra ahora en la gestión de la quiebra, especialmente la dirección del nuevo banco y el reparto de las joyas no bancarias del imperio Calvi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.