Ciudadanos normales
Tenemos "menos de treinta años o treinta y pico", o no muchos más. Vivimos "solos o en parejas", en pisos que "ocupamos durante algún tiempo". Accedemos en ocasiones "a medios que no nos son propios (por ejemplo: ministerios, iglesias, comisarías de Policía, etcétera ... ) para luego salir de ellos". Podemos llevar, a veces, "bolsas de deporte". No siempre hacemos "vida vecinal o de barrio", aunque procuramos "saludar y comportarnos correctamente con la vecindad". Además, sospechamos que es muy posible que no estemos comprendidos en lo que el excelentísimo señor ministro del Interior considera "elementos normales".Por ello, nos sentimos amenazados en nuestra libertad y seguridad personal por la nota del Ministerio del Interior, difundida profusamente en Prensa, radio y televisión, incitando a la "colaboración ciudadana en la lucha contra el terrorismo", máxime cuando se induce a la práctica de dicha colaboración denunciante ofreciendo como recompensa 10 millones de pesetas.
Consideramos que esta actitud de las autoridades, lejos de contribuir a defender la libertad y la seguridad de los ciudadanos, extiende un clima generalizado de terror y sospecha que puede degenerar en todo tipo de situaciones coactivas y amenazantes y, a la vez, fomentar la insolidaridad ciudadana al hacer de la delación una práctica habitual./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Colaboración ciudadana
- UCD
- I Legislatura España
- Gobierno de España
- Ministerio del Interior
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Política antiterrorista
- Gobierno
- Fuerzas seguridad
- ETA
- Lucha antiterrorista
- Administración Estado
- España
- Grupos terroristas
- Partidos políticos
- Administración pública
- Terrorismo
- Política
- Justicia