_
_
_
_
_

Antonio Garrido encabeza el 'Open' de Madrid

El español Antonio Garrido encabeza la clasificación después de la primera jornada del Open de Madrid, al haber hecho el primer recorrido en 67 golpes, cinco bajo par, después de un irregular y espectacular recorrido con siete birdies y dos bogeys, contra todo pronóstico. El jugador español sorprendió por su precisión y serenidad, y dada su indudable calidad, no será fácil desbancarlo de esta privilegiada posición.

Severiano Ballesteros, el gran favorito y la máxima atracción del torneo, realizó el recorrido en 70 golpes, con tres birdies y un bogey. El otro gran favorito español, Manuel Piñero, también cayó en la irregularidad de esta primera jornada, sumó 73 golpes, uno sobre par, con cinco bogeys y cuatro birdies. Como es fácil apreciar, y pese al día espléndido y sin nada de viento, los jugadores no mostraron mucha regularidad, pero hay que apuntar que, dentro de lo que cabe, eso no es demasiado extraño en el golf. En cuanto al santanderino, único que arrastró un buen número de aficionados a lo largo de su recorrido, en el último hoyo, el 9, hizo par (cuatro), después de colocar la bola en lugar privilegiado dentro del green en dos golpes. Un centímetro le privó de hacer el hoyo en tres golpes, lo que le hubiera permitido acabar el recorrido en 69. Al introvertido campeón de Pedreña, se le exige cada vez más, cosa por otro lado comprensible si se tiene en cuenta que en su último triunfo (1980), con 270 golpes, hizo nada menos que dieciocho bajo par. No obstante, Ballesteros siempre hace los mejores recorridos en los dos últimos días y sus muchas fans todavía pueden esperar el triunfo final.Además de la sorpresa de Garrido, hay que destacar la del británico Carl Mason, que hizo 68 golpes (35 y 33) con cuatro preciosos birdies. El francés Michel Tapia (un eagle), junto con J. O'Leary, Baldovino Dassu y Fernández, sumaron 69 golpes. A continuación, con 70 golpes, figura en la clasificación de esta primera jornada Dávila, Anderson, Harvey, Waters, Cañizares y Ballesteros. Dos de los extranjeros más cualificados, Des Smith y Sindy Lyle, hicieron 71 golpes. Tony Jacklin se fue a los 75.

Dentro de la enorme irregularidad de esta primera jornada es destacable que el italiano Dassu hizo un recorrido con un doble bogey, tres bogeys, un eagle y seis birdies. Junto a él, el otro doble bogey, que se produjo lo protagonizó Des Smith. Los recorridos fueron totalmente anormales, especialmente en una primera jornada en la que los jugadores tienen como principal objetivo, además de sumar los menos golpes posibles, llegar a la ronda final de las dos últimas jornadas, a la que tan sólo tienen acceso 65 de los 145 jugadores que tomaron hoy la salida. También se clasificarán los jugadores que queden empatados con este último clasificado.

Antonio Garrido iniciará hoy su recorrido a las 10.00 de la mañana, al igual que Piñero, mientras que Severiano Ballesteros lo hará a las 14.50 horas, en distinto hoyo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_