_
_
_
_
_
Carreras de caballos

La Sociedad de Fomento, dispuesta a negociar con los propietarios

Mábel Galaz

La Sociedad de Fomento parece estar dispuesta a negociar con Ia Asociación de Propietarios, todavía en trámites de constitución, como se desprende de la nota facilitada a los medios de información. En la nota, los directivos hípicos dicen que colaborarán con los propietarios siempre que sea con "respeto, educación y ganas de trabajar". Esta declaración de la Sociedad se interpreta como un deseo de que reine la paz en el hipódromo.La nota de la Sociedad de Fomento es la más extensa de la realizadas por este organismo, que se ha caracterizado siempre por una política de puertas a dentro y de mutismo total. En ocho puntos, los directivos de la Sociedad explican la situación en la que se encuentra el hipódromo.

Así, en el conflicto con los yoqueis por el impago de las montas perdidas, los directivos manifiestan que estos ya pueden cobrar las cantidades que se les deben y que de ahora en adelante, a los propietarios se les solicitará por adelantado. En lo que se refiere al Gran Premio Mundial-82, la nota dice que las negociaciones continúan pendientes de la firma publicitaria que tiene la concesión del hipódromo, que habrá prueba, aunque no sea con la dotación que se anunció. El Gran Premio de Madrid, gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Madrid, tendrá este año una dotación de tres millones de pesetas, con lo que recupera su categoría de siempre. En cuanto a la situación económica, la Sociedad de Fomento dice que las dificultades continúan, pero que se hace todo lo posible por salir de la crisis. Para ello, siguen las gestiones para la implantación de la apuesta nacional y, mientras, se estudia la creación de la quíntuple especial, que se pondría en funcionamiento mientras el Patronato de Apuestas Mutuas continúa estudiando sistemas.

Los propietarios, por su parte, se reunirán el domingo por la mañana en el hipódromo de La Zarzuela para decidir la política a seguir por su asociación en las próximas semanas. Uno de los puntos que puede originar polémica, en la posible negociación entre propietarios y directivos, es el de la dimisión del gerente José Manuel Lahera, que la Asociación pidió y la Sociedad de Fomento no admitió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_