_
_
_
_

Reacción de la izquierda ante la injerencia centrista en TVE

Los vocales socialistas y comunista del Consejo de Administración de RTVE califican de "grave e intolerable" la injerencia de un consejero centrista, Antonio del Olmo, en los programas informativos de Televisión (véase EL PAÍS de ayer)."Me parece absolutamente desafortunada la intervención de un consejero en los informativos de Televisión", manifestó José María Calviño, vocal del Consejo elegido a propuesta del PSOE. Por su parte, el consejero comunista Antonio Kindelán afirmó que le parecía "intolerable esta injerencia, caso de comprobarse los hechos". manifestó el consejero comunista Antonio Kindelán. "Pero más intolerable", dijo, "es el modelo de gestión en RTVE impuesto por el Gobierno, que ha creado las condiciones para que esto sea posible y se convierta en rutina".

Por su parte, Antonio del Olmo explicó anoche a EL PAÍS que el tema se había "desenfocado. No hay ninguna injerencia. Lo que he hecho es algo totalmente normal en cualquier redacción de cualquier periódico. Jamás he pretendido inmiscuirme en el trabajo de ningún periodista. En la nota que se ha difundido no dije que había que ir a cubrir la información. Simplemente señalé que se tuviera en cuenta. Esto se hace, y es como cuando te llama un cura párroco para que se difunda que ha organizado unas rogativas para que llueva. Por otra parte, tenga en cuenta que yo no me dirijo nunca a los profesionales de TVE como consejero de RTVE sino como amigo. Claro que a esto se le puede dar la interpretación que se quiera".

Antonio del Olmo manifiesta que no sabe si pueden deducirse juicios de valor sobre la huelga de la nota que ayer difundió EL PAÍS, escrita de su puño y letra. Sobre la enseñanza que saca de este incidente, dijo: "Está claro que no se puede andar por el mundo con la buena fe que yo muestro. O a lo mejor se debe seguir así".

Otro consejero centrista, José María Álvarez del Manzano, se mostró extrañado "de que un periódico como EL PAÍS dé ese espacio a un hecho como éste, que es simplemente el reflejo de una oficiosidad". Por otra parte, consideró "intolerable que una tarjeta personal" -la escrita por Del Olmo- "se divulgue en un periódico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_