_
_
_
_

El Valladolid ganó (1-0) a cinco minutos del final

De forma apurada, el Valladolid venció al Athlétic de Bilbao por un gol a cero, en encuentro disputado ayer en el nuevo estadio José Zorrilla, que se inauguraba. Al descanso se llegó con empate a cero goles.Desde un primer momento, se advirtió que sobre los jugadores vallisoletanos pesaba la responsabilidad de un encuentro que no debían perder sino querían complicarse de cara a la lucha por evitar el descenso. Así, la táctica de ambos equipos fue muy conservadora, sin que el Valladolid se lanzase sobre el área contraria. Las ocasiones de gol escasearon, el juego era de poca calidad y la mediocridad general favorecía los planes de los vizcaínos.

En la segunda parte, la tónica no varió. El Valladolid forzaba jugadas por el centro, pero sin inquietar a Zubizarreta. El juego era de escasa calidad y las imprecisiones abundaron. Sin embargo, el Athlétic no supo aprovechar su ventaja psicológica, con un rival temeroso e incapaz de atacar con orden. Pero, en una jugada afortunada a cinco minutos del final, Alí Navarro penetró en el área bilbaína, centró sobre Jorge, quien con la izquierda marcó, estableciendo el resultado definitivo.

El Castilla ganó al Burgos, (2-1)

Por dos goles a uno, el Castilla derrotó al Burgos en encuentro de la Liga de segunda división adelantado al sábado. Todos los goles fueron conseguidos en la primera parte.

Al minuto 10 el Burgos, por mediación de López, se adelantó en el marcador. El empate llegó al minuto 23, tras una combinación entre Michel y Francis a saque de falta, con gol de este último. Luego, Paco, tras arrebatar de forma poco ortodoxa el balón a Da Costa, estableció el definitivo dos a uno. La segunda parte fue de mejor juego visitante, pero sin materializarse en un nuevo gol. El empate hubiera sido un resultado justo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_