_
_
_
_
_

Economía no ha devuelto el expediente de la Caja Rural de Santander

El Ministerio de Economía no ha devuelto ningún expediente sancionador al Banco de España, por razón de defectos de forma, relacionado con una petición de sanciones a la Caja Rural de Santander, según una declaración del Banco de España."La Caja Rural de Santander", señala la nota, "ha dado lugar a dos expedientes disciplinarios: uno, contra la propia entidad, que fue remitido por el Banco de España al Ministerio con fecha 1 de diciembre de 1981, con propuesta de sanción consistente en amonestación privada y pérdida total de la capacidad de expansión durante un año. El Ministerio ya ha resuelto, de conformidad con tal propuesta, y la ha enviado al Banco de España".

La declaración continúa indicando que "se ha procurado moderar tal sanción para no perturbar el desenvolvimiento de la entidad, estando en curso de conereción, por el contrario, las pertinentes responsabilidades en el segundo expediente".

"Con fecha 15 de enero de 1982", agrega la nota, "fue requerido el presidente de la caja, con los debidos apercibimientos, para que iacilitase la composición de su consejo rector. Ello permitirá al Banco de España establecer las responsabilidades adecuadas y proponer al Ministerio de Economía, inmediatamente, las sanciones que correspondan a los directivos de la entidad, lo que, dados los plazos reglamentarios, tendrá lugar antes de un mes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_