_
_
_
_
_

El tercer premio, número 19576, distribuido en nueve provincias

El número 19.576 fue el agraciado con el tercer premio en la Lotería de Navidad y, sin duda, es el, más repartido de todos. La mayor parte correspondió a Madrid, donde se vendieron ventiuna series (veinte en la administración de la calle del Marqués de Mondéjar y una en la popular Doña Manolita, de la Gran Vía), dos series se distribuyeron en Valencia y una en cada una! de las siguientes ciudades: Baracaldo, Barcelona, Pamplona, Tomelloso (Ciudad Real), Sevilla, Zaragoza, Badajoz. Una última quedó en la reserva; es decir, no llegó a venderse.Veinte series completas de este tercer premio fueron vendida en la administración número 167 de Madrid. Minutos después de que los niños del colegio de San Ildefonso cantaran el tercer premio, Marcela García, propietaria del establecimiento, abría, emocionada, una botella de champaña, dispuesta a brindar con sus afortunados clientes. "Estoy totalmente feliz de haber repartido nada menos que 1.300 millones de pesetas". (Ella lleva solamente una participación de 85 pesetas.) "He tenido mucha suerte, porque abrí este establecimiento (tambien papelería y juguetería) el día 1 de febrero de este año, y en la primera ocasión he podido dar uno de los premios más importantes".

Más información
El segundo premio, en el número 27676, viajó a Barcelona
Los premios, concentrados en pocos lugares

Marcela García explica que de las veinte series premiadas, cuatro fueron vendidas al portero de la finca, Paulino Lleves; dos, a un comprador de Alcobendas; una, para una mujer gitana; siete, a un ejecutivo del Banco Hispano Americano; dos, en la galería de alimentación situada en la misma calle, y el resto está en manos de personas que la vendedora no recuerda en estos primeros momentos.

El comprador más afortunado es el propietario de un pequeño taller, al que le han tocado sesenta millones de pesetas. A las 11.30 horas entra en el establecimiento, todo pálido y sudoroso, da un rápido abrazo a la lotera y se da la vuelta para salir a toda velocidad. "No quiero decir nada a los periodistas. Déjenme pasar", dice, y desaparece envuelto en su abrigo gris, cubriéndose la cara para evitar que le hagan fotografias.

Otro de los más beneficiados es Manuel Sánchez Prado, un joven de poco más de veinte años, que desde los diez años trabaja como dependiente en la ferretería que hace esquina entre las calles del Marqués de Zafra y del Marqués de Mondéjar. Entre su padre y él se han llevado trece millones de pesetas. Nada más enterarse del premio, abandonó la tienda y desapareció con su familia

Un vendedor ambulante y portero de la casa en la que se encuentra la administración de lotería, Paulino Lleves, compró cuatro series del número premiado y las vendió después en pequeñas participaciones de doscientas pesetas. A él le han correspondido 1.200.000 pesetas.

El tercer premio de la Lotería de Navidad ha sido dsitribuído en nueve provincias

En la sucursal del Banco Hispano Americano situada en las proximidades de la administración de lotería, un alto ejecutivo, que no quiso recibir a los periodistas, había adquirido siete series completas, que fueron vendidas después en la urbanización Los Arroyos en participaciones de 85 pesetas Según explicó la lotera, sus noticias apuntan a que al ejecutivo le han tocado ventiún millones de pesetas.

130 millones para Valencia

Dos series del tercer premio (130 millones de pesetas) se vendieron en administraciones situadas en el centro urbano (le Valencia, informa nuestro corresponsal Jaime Millás. Una de es las series se distribuyó en la administración Belló, de la plaza del País Valenciano, donde también se han vendido billetes de la centena del gordo y participaciones de otros premios menores, que dan un monto final de seiscientos millones de pesetas.

En Badajoz, el concejal socialista Emilio Mangas consiguió un premio de siete millones de pesetas gracias a un décimo que habla adquirido a Jesús Molina, un joven vendedor de raza gitana. Prácticamente todos los millones han quedado en la barriada de San Roque, poblada mayoritariamente por trabajadores, distribuyéndose en diez partes de seis millones y medio cada una pues el billete fue vendido íntegramente por décimos si bien algunos de los agraciados han dado alguna participación de poca cantidad a sus familiares.

Más, de setecientos millones de pesetas del tercer premio se repartieron en el barrio de Cruces, de Baracaldo, una de las zonas de mayor paro de la ciudad. La venta del número premiado la realizó Mar¡ Carmen Gorrotxategui, propietaria de la administración número 1 de Baracaldo, quien se enteró por la radio de que ella había vendido el tercer premio, e inmediatamente después llamó a todos los vecinos y conocidos que habían comprado alguna participación. Esta administración lleva abierta solamente tres meses y es el primer sorteo importante en que participa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_