_
_
_
_

Standard Eléctrica prevé unas pérdidas de 3.310 millones de pesetas para el próximo año

La dirección de Standard Eléctrica entregó ayer a los representantes del comité de empresa un anexo a la documentación anteriormente aportada en la que reitera la necesidad de reducir su plantilla en 4.625 trabajadores, con el fin de lograr la supervivencia de la compañía. Al mismo tiempo, ha solicitado una reunión con los representantes de los trabajadores para el próximo martes.

El documento entregado ayer por Standard Eléctrica se refiere a las perspectivas de futuro a corto plazo y recoge previsiones para los próximos tres años. Las necesidades de plantilla estimadas por la dirección de la empresa para este período arrancan de 11.175 trabajadores en 1982 -actualmente cuenta con cerca de 13.000-, para pasar a 11.518 en 1983 y a 11.111 en 1984. Con lo que el excedente de plantilla al término de estos tres años se eleva a 5.289 trabajadores.El documento justifica los citados excedentes en base a las previsiones sobre ventas, los costes del personal inactivo y las indemnizaciones al personal y las cargas financieras. Las pérdidas calculadas en 1982 se elevarían, de acuerdo con el citado informe, a los 3.310 millones de pesetas, equivalentes a un 7,8% de las ventas.

En cuanto a las previsiones de mercado, se indica que el número de líneas equivalentes a entregar a la Compañía Telefónica, a lo largo de los próximos tres años, se mantiene prácticamente estabilizado alrededor de un valor medio próximo a 615.000 líneas anuales (en 1975 fue de 701.000). Sin embargo, el programa de entregas prevé un nivel mínimo de 600.000 líneas en 1983.

El proceso de disminución sostenida de la cantidad de equipo a suministrar por línea equivalente entregada entre los años 1975 y 1981 equivale, según el texto de Standard, a una reducción media anual acumulativa entre el 7% y el 9%. Es posible que se extienda la tendencia hasta el año 1983, aunque se espera que ligeramente atenuada, y se espera que, a partir de 1983, se produzca una moderada recuperación del valor en pesetas constantes del equipo suministrado por línea.

Por otra parte, Standard Eléctrica indica en el informe que la compañía continúa considerando como objetivo prioritario para los próximos años el mantenimiento del nivel de penetración alcanzado, tanto en los mercados de exportación como en los mercados nacionales.

De acuerdo con las previsiones actuales, el 45% de las ventas de exportación a realizar en el año 1984 corresponderían a equipos que incorporan nuevas tecnologías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_