_
_
_
_
_

La CEOE impone su orden del día para la reunión del ANE de mañana

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha anunciado, a través del secretario de la comisión de seguimiento del Acuerdo Nacional sobre Empleo (ANE), los temas que habrán de tratarse en la reunión ordinaria de mañana. Temas que, en parte, coinciden con los puntos pendientes.Los sindicatos recibieron ayer una carta recogiendo el orden del día, que consta de dos partes. En la primera, tratamiento de los puntos pendientes, y en la segunda, temas que afectan al desarrollo del ANE. En la citada carta, "a petición de la CEOE" se desglosa el segundo de los puntos en siete apartados. El primero se refiere al cumplimiento de los compromisos recogidos en el ANE sobre expedientes de regulación de empleo. El desarrollo del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratación que fomente la creación de empleo es el segundo de los apartados propuestos por la CEOE, para pasar, a continuación, a la reforma de la Seguridad Social y cumplimiento de los compromisos establecidos en el ANE en esta materia.

Otro de los puntos propuestos por la CEOE se refiere a los compromisos del acuerdo sobre cobertura de desempleo. El conflictivo tema de los 800 millones de pesetas aparecerá también en la reunión de mañana en el apartado de consolidación sindical. Finalmente, las previsiones sobre el cumplimiento del compromiso de creación de 350.000 nuevos puestos de trabajo y el funcionamiento de la comisión de seguimiento del acuerdo serán los dos temas que cerrarán las propuestas de la CEOE.

Sorpresa por el desglose

En determinados medios sindicales ha causado cierta sorpresa el desglose adelantado por la CEOE. De acuerdo con estas fuentes, los temas que habían quedado pendientes en las reuniones de la citada comisión coinciden en parte con la propuesta efectuada por la organización empresarial, con lo que "cada vez tiene menos razón de ser la polvareda levantada por los empresarios, cuando si hubieran asistido a las reuniones de la comisión hubieramos abordado todos los problemas que tanto parecen preocuparles".Así, los temas de Seguridad Social estaban previstos en los puntos pendientes, que, por otro lado, habrán de ser tratados el mismo viernes. La comisión tenía que haber estudiado ya -y lo hará manana- la constitución y puesta en funcionamiento de la comisión tripartita de la mejora y racionalización de la Seguridad Social y el real decreto de inspección y recaudación del citado organismo. Por otra parte, la reunión ordinaria tratará, entre otros, temas relacionados con la creación de nuevos puestos de trabajo; concretamente abordará la puesta en funcionamiento de la comisión especial para control de partidas de inversiones públicas y se estudiará la marcha de los conciertos entre el Instituto Nacional de Empleo (INEM) y la CEOE de los convenios sobre creación de nuevos puestos de trabajo en formación y en prácticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_