_
_
_
_

Escuredo, disgustado por la frialdad en torno al referéndum andaluz

El presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, ha dicho que se encuentra disgustado por el resultado de la campaña para el referéndum del Estatuto de Autonomía andaluz, y ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos y diputaciones para que colaboren en la campaña institucional para el referéndum del 20 de octubre.Escuredo se quejó de que «los ayuntamientos no han colaborado debidamente. Notó al pueblo frío. Por otra parte», añadió el presidente andaluz, «algunos partidos políticos no han entendido el auténtico significado de la campana».

El llamamiento de Escuredo, durante un pleno extraordinario de la Diputación de Cádiz, lo hizo extensivo también a los partidos políticos, a los sindicatos, a las agrupaciones patronales y a todos los sectores sociales. «No trabajar para ir donde nos corresponde y no explicarle al pueblo andaluz lo que significa la autonomía», dijo el presidente andaluz, «es fragilizar la democracia y no contribuir a su estabilización. Pido a todos que olviden los temas que ahora puedan enfrentarles hasta después del 20 de octubre.

Denuncia del PSOE

Por otra parte, el PSOE de Andalucía, a través de un comunicado, ha denunciado «la actitud de AP y del PSA, partidos que antes de aprobarse el Estatuto están ya proponiendo su modificación».La nota añade que AP y PSA, al enjuiciar el Estatuto desde perspectivas exclusivamente partidistas y electoralistas, anteponen sus íntereses particulares a los del pueblo andaluz.

Asimismo, el PSOE hace un llamamiento a todos los partidos para que hagan una especial insistencia en la petición del voto afirmativo en el referéndum autonómico, de una forma nítida, y les propone que dejen sus diferencias para una campaña electoral posterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_