_
_
_
_
_

El Madrid se marchó a Tatabanya sin extranjeros

La lesión de Cunningham en el entrenamiento del domingo, y la suspensión de Stielilie por un partido, deja al Madrid sin extranjeros ante el partido a disputar mañana contra el Tatabanya y que será televisado en directo para España, a partir de las 15.00 horas. García Hernández e Isidro serán probablemente los sustitutos. Sabido y Benito no viajaron, pues aún no se encuentran en las meiores condiciones físicas.El Madrid salió ayer, a primera hora de la tarde, hacia Hungría. La expedición estaba formada por Miguel Angel, San José, Camacho, García Navajas, García Cortés, Angel, Del Bosque, García Hernández, Juanito, Santillana, Isidro, Agustín, Carcelén, Gallego, Pineda e Ito. Los once primeros componen el equipo probable.

Más información
Cunningham, otra vez lesionado

Boskov se manifestaba preocupado por la baja de última hora de Cunningham, cuyo alcance no se conocía plenamente a la hora de salir el Madrid, pero se presumía grave, tanto como por la inactividad de sus jugadores, que afrontan este partido sin haber disputado ninguno oficial antes.

«La planificación se ha estropeado para todos los equipos españoles que vamos a las copas de Europa. Nosotros nos enfrentamos a un equipo que lleva seis partidos de Liga, mientras que los jugadores del Madrid llevan dos semanas parados y con la preocupación de no saber si esto se va a resolver pronto o no», añadió Boskov.

Por lo que respecta al Tatabanya, fue segundo en el último campeonato húngaro, lo que supuso su mejor clasificación en la historia del club y su primera oportunidad de participar en una competición europea. Tatabanya es una ciudad minera distante unos sesenta kilómetros de Budapest. En el actual campeonato húngaro, el Tatabanya marcha en un discreto octavo puesto, con siete puntos en los seis partidos jugados, aunque sólo le separan dos puntos del líder, el Csepel. .

En la última jornada venció a domicilio por 0-2 al Bekescsaba. A Bosk,ov le preocupa la facilidad con que está marcando goles esta temporada, si bien está encajando también muchos más que en la pasada, en la que sobresalió extraordinariamente por su se,uridad defensiva.

Laurle C.unningham estaba ayer internado en la clínica de La Fraternidad, a la que fue conducido después del percance, sufrido en la mañana del domingo: «Fue en una jugada del entrenamiento. Pérez García y yo disputamos un balón, lo cogí yo, quebré y en ese momento sentí un dolor fuerte en la rodilla. Los tacos se me quedaron clavados en la tierra y la rodilla me falló».

Operación y larga inactividad

Por la mañana desconocía aún el alcance de la lesión: «Luego me liarán radiografías , se sabrá, pero yo creo que es distensión, que no es rotura. Tengo bastante fuerza en la rodilla y puedo incluso andar. Creo que si tuviera rotura no podría. Espero que con cuatro o cinco días de descanso pueda volver a entrenarme normalmente», comentó el extremo izquierdo del Real Madrid.

Por desgracia, la exploración médica reveló rotura del ligamento interno, lo que obligará a una intervención quirúrgica, que llevará a cabo López Quiles, probablemente hoy. Las roturas de ligamentos de rodilla son las lesiones más graves de los futbolistas.

En el mejor de los casos, Cunningham tiene asegurados tres o cuatro meses de inactividad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_