_
_
_
_
_
Automovilismo

El domingo, fórmula 3 en el Jarama

El domingo, en el circuito del Jarama, se disputa una carrera del Campeonato de Europa de Fórmula 3. Los mejores especialistas europeos de este tipo de monoplazas estarán en el circuito madrileño. Un español, Ricardo Galiano, que forma parte de un equipo oficial, intentará darles la réplica, aunque con escasas posibilidades de éxito. La reunión se completará con otras carreras de campeonatos españoles. La fórmula 3 es, en la actualidad, el semillero de la más importante de las actividades del automovilismo de competición, que es la fórmula 1. En el paso intermedio, la fórmula 2, los costes son casi tan elevados como en la categoría reina, por lo que, los que acceden a ella, casi siempre están prácticarnente consagrados. Les falta algo para dar el salto definitivo, o lo han dado sin demasiada fortuna, pero, en cualquier caso, sus fichajes ya resultan excesivamente costosos.

En la fórmula 3, sin embargo, existen jóvenes valores que apuntan excelentes cualidades, y cuyas pretensiones económicas son tan pequeñas como grande su ilusión. Hasta ese momento han tenido que pagar por casi todo, y pasar de esa situación a la de cobrar es suficientemente grato para ellos como para tener la claridad y la fuerza suficientes como para exigir lo que merecen.

De esta categoría han salido recientemente hombres como el brasileño Nelson Piquet, actual líder del Mundial de fórmula 1 de este año, o el francés Alain Prost, vencedor de la última carrera, disputada en Holanda. Cualquiera de ellos representa lo nuevo y lo bueno del circo. Pese a ello, como sólo llevan un par de temporadas en él, y sus contratos vienen de entonces, sus ingresos nada tienen que ver con los de figuras consagradas, pero en baja forma u oscurecidas desde hace ya algún tiempo.

En el grupo de aspirantes a figuras que tomarán parte en la carrerade mañana están los miembros del equipo Martini, Alain Ferté, Jean Louis Schlesser y Phillipe Alliot. En este mismo equipo milita el español Ricardo Galiano, que comenzó la temporada tarde y sin los mismos medios que aquéllos, pese a estar en el mismo equipo y aportar un fuerte patrocinio.

Ricardo Galiano conoce a la perfección el circuito del Jarama, donde ha vencido en múltiples ocasiones al volante de diferentes vehículos. Ese conocimiento, el correr ante su público y el tener que convencer a su patrocinador para que siga apoyándole económicamente en su aventura servirán para espolearle. Pero, aun así, el desbancar a sus jefes de filas, más expertos y mejor montados que él, pese al patrocinio, será una, empresa extremadamente difícil. El equipo francés, sin duda, apoyará al máximo a sus compatriotas, pese a que el hecho de correr en España, de donde es el patrocinador, puede forzarles a dar a Galiano el máximo y, así, asegurarse la renovación para lá próxima temporada de un apoyo economico siempre importante por su cuantía y posibilidades futuras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_