_
_
_
_
_

Refugiado vasco puesto en libertad por la policía francesa

Mikel Goikoetxea Elgorriaga, cuya extradición fue denegada por las autoridades francesas en dos ocasiones, ha sido puesto en libertad a las veinticuatro horas de haber sido detenido por la policía del país vecino, El Gobierno español solicitó la extradición de Goikoetxea el año 1979 bajó la acusación de facilitar información a un comando de ETAm sobre los movimientos de dos guardias civiles, que posteriormente resulta ron muertos en un atentado.

Mikel Goikoetxea fue detenido en un control de carreteras del País Vasco francés y durante su detención ha permanecido en las dependencias. policiales de Bayona hasta comprobarse que sus papeles estaban en regla Goikoetxea fue condenado por un tribunal a no poder residir en los nueve departamentos fronterizos, decisión que fue recurrida por el acusado y. en estos momentos se está a la espera del fallo final de la Administración.

Amenazas a un diputado

El diputado por Alava del PNV, Joseba Azkárraga, habitual firmante en nombre de su grupo parlamentario de las preguntas, mociones o proposiciones de ley que guardan relación con las actividades de grupos incontrolados, respecto de los derechos humanos y temas similares, fue amenazado de muerte por un presunto grupo ultraderechista autodenominado Orden Nuevo Alavés, informa Patxo Unzueta.El escrito, compuesto con letras de plantilla y recibido el martes en el domicilio familiar de Azkárraga, dice textualmente: «Orden Nuevo Alavés, contra el terrorismo y el separatismo. Joseba Azkárraga morirá. No escapará. ¡Viva España! ».

Por otra parte, el propietario de un disco-bar de San Sebastián se ha dirigido a la Prensa y emisoras de radio locales para desmentir cualquier relación con el tráfico de drogas, después de haber sido amenazado de muerte por un autodenominado comando autónomo antidroga, informa Victorino Ruiz de Azúa.

Un grupo de nombre similar asesinó el 26 de junio, en Hermani (Guipúzcoa), a un trabajador desempleado, acusándole después de ser traficante. ETA Militar ha perpetrado también otros seis atentados mortales bajo la misma imputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La persona amenazada encontró en el establecimiento de su propiedad, al regresar de vacaciones, un sobre a su nombre contenicIdo una hoja mecanografiada, en la que se le acusa de formar parte de la «mafia de la droga, prostituyendo y pervirtiendó a la juventud de Euskadi».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_