Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Autorizada la manifestación homosexual del día 25 en Madrid

El Gobierno Civil de Madrid ha accedido a la solicitud del Frente de Liberación Homosexual de Castilla (Flhoc) de una manifestación con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay, el próximo día 25 de junio, a las ocho de la tarde, en el Puente de Vallecas, la avenida de la Albufera y Portazgo.La solicitud iba firmada igualmente por una serie de personalidades y partidos de izquierda (Pablo Castellano y Pilar Brabo, a título personal, y Ciriaco de Vicente, Enrique Curiel, J. A. Dorronsoro y Jaime Pastor, en nombre de las ejecutivas del PSOE, PCE, MC y LCR, respectivamente).

El lema de la manifestación autorizada será, según sus organizadores, «No a la discriminación social y laboral de los homosexuales y lesbianas», y la duración estimada oscilará alrededor de las dos horas. El servicio de orden estará asegurado por militantes de los partidos legalizados en que militen los firmantes de la solicitud.

El Flhoc ha iniciado este fin de semana una quincena de propaganda y dinamización con vistas a preparar la manifestación, así como para recoger y distribuir información sobre las intervenciones que la policía gubernativa ha realizado, especialmente en Barcelona, en diferentes lugares de encuentro de homosexuales y lesbianas.

Por otra parte, y como colofón de la Semana Internacional del Orgullo Gay, el viernes 3 de julio se celebrará en la sala de verano del cine Olympia, de Madrid, una fiesta de la amistad, que cuenta al parecer con el apoyo de la Diputación Provincial madrileña y la Corporación municipal de la villa. Según los organizadores, esta fiesta de la amistad, abierta a toda la población, «debiera ser motivo de encuentro y amistad entre el movimiento gay y el resto del pueblo de Madrid».

El colectivo feminista, de lesbianas de Madrid tiene, al parecer, la intención de celebrar una fiesta similar de carácter feminista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de junio de 1981