_
_
_
_
_

Detenido "el Loco de Usera", presunto autor de un doble homicidio

A primera hora de la madrugada del domingo, un grupo de inspectores de la Comisaría del distrito de Mediodía ha detenido a Andrés Mohedano, el Loco de Usera, presunto autor de la muerte dos hermanos.

Mohedano, según la acusación, disparó contra sus víctimas el pasado día 19, en la calle de la Visitacion, de la colonia de Almendrales, situada en el barrio de Usera. Después de cometer su crimen había telefoneado a una comisaría para advertir de que aún podía disparar contra otros vecinos.A las dos de la tarde del día 19, Mohedano llegó a la calle de la Visitación empuñando una pistola. Cuando avistó a los hermanos Jorge y Guillermo Díaz Ferrero, de veinticinco y veintiseis anos, que estaban acompañados de varios amigos, los increpó con una frase propia de quien ha tenido desfavorable encuentro anterior con sus interlocutores. Todos emprendieron la huida, salvo Jorge.

Entonces, Mohedano dispa contra él. El primer disparo le canzó en un antebrazo. Mohedano le remató con un segundo tiro. Al escuchar las detonaciones, Guillermo Díaz Ferrero volvió la cabeza y alcanzó a ver caído a su hermano. Inmediatamente regresó lugar del encuentro.

Apenas se puso a tiro, Mohedano no disparó también contra él proyectil le hirió mortalmente en cabeza.

Los investigadores iniciaron las pesquisas dentro del casco urbano madrileño, porque, según todos los indicios, el presunto homicida no tenía intenciones de viajar a otras ciudades. A la 1.55 horas del domingo, lograron localizarle en un pensión del paseo de Santa María de la Cabeza. A sabiendas de su peligrosidad, acordonaron la zona antes de intentar detenerle.

Finalmente, varios inspector de policía trataron de reducirle en una acción rápida. Mohedano opuso resistencia. En el forcejeo uno de los inspectores sufrió la fractura de un dedo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Juan Andrés Mohedano conservaba la pistola Star del calibre 7,6 con la que aparentemente había cometido el doble crimen. También le fueron ocupadas trece balas, tres anillos, 15.000 pesetas y un encendedor de oro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_