_
_
_
_

Los ecologistas, contra el Plan de Ampliación de la Casa de Campo

Los grupos ecologistas, Asociación de Estudios y, Protección de la Naturaleza (Aepden) y la Asociación Ecologista Castellana (Aseca) manifestaron su total oposición al Plan de Ampliación en la zona norte de la Casa de Campo debido al grave daño ecológico que supone su creación.Los dos grupos ambos pertenecientes a la Federación de Amigos de la Tierra, informaron que este Plan de Ampliación «supone el cerramiento de la Casa de Campo, que pasaría a convertirse en un mero parque interno de la capital, perdiendo su carácter de zona seminatural que conecta con los encinares de Boadilla y con el vecino monte de El Pardo, sobre el que existen perspectivas de protección legal».

Asimismo señalan que la presión diaria de los 30.000 nuevos habitantes previstos degradarían indefinidamente los ecosistemas de pastizal y vegetación leñosa existentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_