_
_
_
_
_

Asociaciones de vecinos, contra la nueva ley de Régimen Local

Los representantes de varias asociaciones de vecinos de toda España se han reunido para analizar el anteproyecto de ley de Régimen Local, y han coincidido en calificarlo como «muy negativo» para la práctica democrática de los ayuntamientos y para la participación vecinal. Las federaciones españolas de vecinos volverán a reunirse en sesión, plenaria el próximo 6 de junio, fecha en que ultimarán la campaña que promueven contra dicha ley.A juicio de las asociaciones de vecinos participantes en la reunión, la ley elimina cualquier vestigio de participación popular, vuelve a otorgar poderes absolutistas a los alcaldes, restringe las funciones de los entes autonómicos en favor de, las diputaciones, provinciales, remeda la fórmula de referéndum, y no avanza en la solución de los graves problemas en la hacienda de los ayuntamientos.

Las asociaciones participantes en la reunión han elaborado un documento en el que se enumeran y formulan las reivindicaciones vecinales que corregirían las deficiencias de la ley. Para promover estas correcciones, los reunidos han organizado una campaña de alcance nacional, cuya finalidad primera sería alertar a los partidos con representación parlamentaria, concejales y ciudadanos sobre el Contenido de dicha ley. Esta campaña constaría de la difusión de unos carteles con la consigna «Pedimos la palabra ante la ley de Régimen Local», y de la convocatoria de asambleas, actos informativos y reuniones con los grupos parlamentarios, alcaldes y concejales de toda España.

El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, recibió a una representación de las federaciones reunidas. Seguidamente, comentó que, en lo fundamental, está de acuerdo con las peticiones vecinales, y señaló la necesidad de que sean los partidos parlamentarios quienes conozcan el rechazo de los vecinos, así como el del conjunto de concejales y alcaldes de la izquierda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_