_
_
_
_
_

El agua de consumo costará, a partir de mañana, 2,5 pesetas más el metro cúbico

Mañana, miércoles, entrarán en vigor las nuevas tarifas de suministro de agua en Madrid. En el número del Boletín Oficial del Estado que se publicó ayer se especificaba el alcance del aumento: el precio pasará de las actuales 18,90 pesetas, en vigor desde junio del año pasado, a las 21.40 que se indican en el decreto. Según informaciones facilitadas por los directivos del Canal, este aumento está destinado a compensar el aumento de los gastos de explotación desde la entrada en vigor del precio actual.

En el artículo primero del real decreto se dice textualmente: «La tarifa general de suministro de agua por el Canal de Isabel II, de 18,90 pesetas por metro cúbico, vigente en la actualidad, pasa a ser de 21.40 pesetas por metro cúbico... (sic) La bonificación para los usuarios cuyo consumo medio no supere doscientos litros por vivienda abastecida se eleva a 21,40 pesetas por metro cúbico».El director de Producción del Canal de Isabel II, Vigueras explicó ayer las razones de dicho aumento, dirigido a compensar los costes en los once meses de vigencia del precio actual. «En este período de tiempo han aumentado los gastos de explotación: la energía eléctrica, los gastos de personal y otros muchos capítulos han sufrido un incremento, que ha sido tenido en cuenta al aumentar las tarifas. Conviene aclarar que en el precio del agua se engloban dos conceptos: uno es el propio precio del agua para el Canal, y otro es el cánon que se ingresa en el Ayuntamiento y que se destina a financiar el Plan de Saneamiento Integral. Las 2,50 pesetas de aumento no proceden del canon, sino que están motivadas, repito, por la necesidad de buscar un equilibrio económico en la explotación del Canal en 1981».

Convenio para la construcción de una depuradora

El director del Canal de Isabel II, Rodolfo Urbistondo, y los alcaldes de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, Adolfo Conde y Carlos Muñoz, han firmado un convenio para la construcción de unas instalaciones depuradoras que evitarán la contaminación del río Jarama en estos municipios. Las obras se realizarán en un plazo de tres años. Las condiciones de financiación prescriben que cada Ayuntamiento se encargará de los gastos de la construcción de la depuradora y del colector de aguas residuales, que ahora se vierten en el arroyo de la Vega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_