_
_
_
_
_

Ayer comenzó a funcionar plenamente la ampliación de la ORA

Los vigilantes de la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA) comenzaron ayer a sancionar a los infractores en los nueve barrios que el pasado día 18 fueron incluidos en la zona de limitación. Durante la semana pasada, los vigilantes se limitaron a poner en los limpiaparabrisas de los vehículos aparcados ejemplares del bando del alcalde y notificaciones de la infracción que se cometía.La aplicación de las normas municipales comenzó a hacerse efectiva desde las nueve de la mañana en los barrios de Cortes, Jerónimos, Embajadores, Ibiza, Lista, Castellana, Gaztambide, Almagro y Argüelles, al igual que, desde el pasado 3 de noviembre, se hacían cumplir en los de Palacio, Justicia, Universidad, Sol, Recoletos, Goya, Arapiles y Trafalgar.

En total, diecisiete barrios en los que viven unos 450.000 residentes y en los que existen unas 40.800 plazas de aparcamiento en bordillo, cuyo control ha sido encargado a 835 trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Los primeros datos sobre sanciones comenzarán a saberse a partir de hoy, cuando el servicio envíe las denuncias practicadas al Centro Electrónico para el Tratamiento de la Información (CETI), departamento encargado de procesar las denuncias y enviar las notificaciones de multa a los infractores.

Los residentes de algunos barrios, como Almagro, que no recogieron en la primera vuelta sus tarjetas para aparcar, se vieron ayer obligados a poner bonos de aparcamiento comprados en los estancos, ya que el día asignado por el Ayuntamiento para la segunda vuelta era precisamente ayer. Igualmente sucedió con los de Argüelles, que podrán hacerlo hoy en las oficinas de Alberto Aguilera, 20, de nueve de la mañana a dos de la tarde y de tres a ocho de la tarde.

Esta circunstancia hizo que, en algunos casos, el propietario del vehículo, para evitar la sanción colocara ayer en el interior de su automóvil fotocopias de su documentación, en tanto otros preferían trasladar su vehículo fuera de los límites de la zona afectada. Además de en los barrios citados, los vigilantes controlaron el aparcamiento en los parques del Retiro y del templo de Debod.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_