_
_
_
_
_

Francia quiere cambios

(...) En 1978 fue vencida la izquierda porque socialistas y comunistas no pudieron ponerse de acuerdo sobre un programa común de gobierno. En 1981 fracasaron las derechas debido a la rivalidad entre Giscard y Chirac.Los resultados de la primera vuelta confirman el análisis: los electores comunistas votaron por Mitterrand. El candidato comunista y jefe del partido, Marchais, perdió un tercio del potencial de votos del PCF. Esta vanguardia debilitada de la revolución mundial ya no asustó a los electores de centro- izquierda y a los gaullistas descontentos, asemejándoles a un inofensivo apéndice de los socialistas. ( ... )

El cambio sin riesgo, la alternativa democrática, adquirió, de repente, mera forma visible. Todas las preocupaciones las ahogó el candidato socialista con apaciguantes palabras como «ya veremos después de la elección presidencial». En esta atmósfera de tranquila seguridad las advertencias de Giscard contra un cambio de sociedad no fueron tomadas en serio. ( ... )

¿Han escogido los franceses e cambio, pero no el socialismo, como ha dicho el presidente de la fracción gaullista del Parlamente la noche de las elecciones?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

12 de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_