_
_
_
_
_
Automovilismo

Zanini no correrá con Talbot el "Rally" del RACE

Antonio Zanini, campeón de Europa de rallies, que recientemente fichó por el equipo oricial de Talbot, no tomará parte al volante de uno de estos coches en el Rally del RACE, prueba española puntuable para el Campeonato de Europa. Pese a lo avanzado de la temporada, el Talbot-Lotus que debería utilizar Zanini no está preparado. El catalán correrá con un Porsche.

La improvisación parece presidir todo lo relativo a la nueva relación entre Zanini y la fábrica de Villaverde. Después de varias situaciones difíciles en la gestación de su fichaje, en las que se llegó, en ocasiones, a la ruptura, el campeón de Europa se comprometió a correr para Talbot con un modelo Lotus en las pruebas del europeo que se disputan en España, y con un Horizon en las restantes del calendario español.Sin embargo, en la primera carrera de la temporada, el pasado Rally Costa Brava, surgieron los primeros problemas. A falta de menos de una semana para comenzar la prueba, el coche no estaba en condiciones. Un coche, además, que, al haber sido solicitado por parte de la filial española de Talbot al preparador británico con tanto retraso, ya no era nuevo, sino comprado a un piloto privado belga.

Tras la fracasada tentativa, se celebró una reunión entre directivos de alto nivel de Talbot y Zanini, con el fin de que las imprevisiones no volvieran a producirse. Se acordó entpnces que fuera el propio Zanini el encargado de dirigir su propia temporada, descargando de esta responsabilidad a Talbot.

Pero en la segunda cita europea, que tendrá lugar en Alicante el próximo fin de semana, la anómala situación volverá a repetirse. El Talbot-Lotus sigue sin estar preparado, y puede que no llegue a estarlo nunca. Por eso el campeón de Europa, que no quiere ver cómo cae estrepitosamente su imagen por falta de resultados -ello no compensaría sus importantes ingresos de este año-, decidió llamar a los preparadores franceses que en la pasada temporada cuidaron de su Porsche para alquilarles uno.

Esto, en principio, parece haber contado con la oposición de los directivos de Talbot, molestos no sólo por la falta de organización de esta actividad deportiva, sino con el hecho de que un piloto pagado por su empresa haga promoción deportiva de un coche de otra fábrica, por más que ésta no sea competencia de la de Villaverde. Sin embargo, al final, ambas partes han llegado a un acuerdo momentáneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_