_
_
_
_
_

Las empresas del Patrimonio ganaron 40.000 millones en 1980

Las empresas dependientes del Patrimonio del Estado, del Ministerio de Hacienda, alcanzaron el año pasado beneficios próximos a los 40.000 millones de pesetas, frente a los 33.000 del ejercicio anterior, según han informado a Europa Press fuentes de la Administración.Estos beneficios depararán al Estado por sus respectivas participaciones en la treintena de empresas de Patrimonio unos 9.000 millones de pesetas entre dividendos y liberalización de acciones. El capital estatal de todas ellas supera los 110.000 millones de pesetas.

En el balance de Patrimonio del Estado, que es tradicionalmente positivo, se incluyen las pérdidas de las empresas en las que entró el año pasado (Intelhorce, Gosypiume e Hytasa).

Entre las empresas de Patrimonio del Estado figuran Telefónica (35 % de participación hace un año), Tabacalera (52%), Petrolíber (52%), Hispanoil (30%), Campsa (25%), Trasmediterránea (93%), Banco Exterior de España y cinco bancos de crédito oficial.

El otro holding estatal, el Instituto Nacional de Industria, dependiente del Ministerio de Industria y Energía, tuvo el año pasado pérdidas próximas a los 100.000 millones de pesetas (incluidas las de Seat).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_