_
_
_
_

Incidentes entre estibadores en el puerto de Tenerife

La Guardia Civil hubo de efectuar ayer dos disparos al aire en el puerto de Santa Cruz, para disolver una reyerta entre estibadores portuarios y personal ajeno al censo de la Organización de Trabajos Portuarios (OTP), contratado por Contenemar, una de las dos consignatarias que se han negado a suscribir un reciente pacto entre trabajadores y patronal.

El enfrentamiento entre trabajadores y personal no perteneciente a la OTP en el dique del Este impidió las labores de estiba y desestiba de un barco consignado a Contenemar. Esta empresa se ha opuesto a suscribir un pacto local por el que se desarrolla el contenido del decreto de reforma de la OTP de 29 de octubre pasado, que ha sido objeto en los últimos meses de la protesta de los estibadores portuarios. Ello motivó que una representación laboral se entrevistara con el gobernador civil de la provincia para solicitar su intervención en el tema. En fuentes de los estibadores se considera que se han incumplido las condiciones de contratación y de regulación de la actividad portuaria.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) ha mandado escritos de queja, a la Administración, en protesta por la situación del conflicto de los estibadores en el puerto de Tenerife y pidiendo que se apliquen las normas contenidas en el decreto de reforma, de la Organización de Trabajos Portuarios (OTP), y que no tengan valor los acuerdos adoptados en Tenerife.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_