_
_
_
_
_

USO negocia con la patronal la adhesión al AMI

Es muy posible que USO suscriba las cláusulas de revisión salarial prevista en el acuerdo-marco interconfederal (AMI), que ya han sido pactadas por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y la Unión General de Trabajadores, según se desprende de las informaciones recogidas ayer tarde en medios próximos a USO y a la propia CEOE. La banda en la que fluctuarán los aumentos salariales para 1981 quedó fijada entre el 11 % y el 15 %. Sin embargo, la decisión definitiva de USO ha de tomarla su Consejo Confederal, máximo organismo entre congresos. Es posible que se convoque al efecto una reunión extraordinaria del Consejo, puesto que la próxima convocatoria está fijada para los días 23 y 24 de febrero.En el transcurso de la reunión, los sindicalistas expusieron a los representantes de la CEOE que la banda salarial pactada con UGT es muy amplia, y expresaron su temor de que se negocie a la baja, quedando los convenios más cerca del 121,1 que del 15%, Igualmente solicitaron información a la patronal sobre las fórmulas que permitan establecer la cláusula de revisión semestral.

Los representantes de la CEOE explicaron en este sentido que en esta ocasión el incremento será el doble de lo que rebase el IPC previsto (establecido en un 6,6% para la primera mitad del año).

El secretario de Prensa e información de USO, Hilario Franco, ha manifestado a Efe que durante la reunión explicaron a la CEOE la necesidad de que el documento final que se está elaborando entre la patronal y U GT recoja la voluntad de las partes firmantes para abordar seriamente el problema del empleo, en el que se podría implicar también a la Administración y a las instituciones.

Representantes de USO mantendrán una nueva reunión con los de la CEOE para recopilar toda la información posible sobre el documento final del acuerdo, previa a la reunión de su Consejo Confederal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_