_
_
_
_
_

Declarados procedentes otros ocho despidos en Olarra, SA

La Magistratura de Trabajo número 5 de Vizcaya ha declarado procedentes ocho despidos interpuestos por la dirección de la empresa Olarra, SA, mientras que un noveno ha sido declarado improcedente.La sentencia declara que el secretario del comité de empresa, Erminio Iglesias, «asumió la dirección de la ocupación de los locales de Olarra, dando instrucciones a los presentes, amenazando a las hijas de Olarra, Fátima y Patricia, haciéndolas responsables de lo que ocurría y advirtiendo a la primera que se atuviese a las consecuencias si entraba la policía», así como de estar presentes cuando amenazó a María Vega Lázaro.

Manuel Seijo y Julio Rodríguez Fernández, también miembros del comité despedidos, estuvieron presentes cuando se pronunciaron amenazas de muerte contra el personal retenido.

Respecto a los otros trabajadores, se declaró procedente el despido de Dositeo Andrés, Manuel Fuentes, Teodoro Martínez, Emiliano del Dago, Félix Martín, y la improcedencia del despido de Serafín Hierro, presente en la ocupación, pero no autor de insultos.

La empresa podrá extinguir la relación laboral con Serafín Hierro tras abonarle 701.865 pesetas como indemnización, 140.058 de salarlos de tramitación y 1.733 pesetas por cada día. hasta que se notifique la sentencia.

Hasta el momento, las distintas magistraturas han declarado procedente diecinueve de los veintiún despidos sentenciados. La dirección despidió a 48 trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_