_
_
_
_
_

La Embajada soviética guarda silencio sobre el "caso Timofeiev"

La Embajada de la Unión Soviética en España, a través de un portavoz autorizado, declinó ayer la invitación realizada por este diario a ampliar o comentar cualquier Igunto relacionado con la detención el pasado día 6, en la URSS, de Yuri Timofelev, ex director general por parte soviética de la empresa mixta Sovhispan, y a quien se acusa de corrupción por delitos cometidos en el desempeño de su gestión al mando de la citada empresa (EL PAIS, 17 de enero).El consejero de Prensa de la Embajada de la Unión Soviética, Evgueni Astajov, a requerimiento de EL PAIS, se limitó a comentar que «no tenemos nada que decir al respecto».

El mismo portavoz confirmó a continuación que el hasta el pasado jueves director soviético de la empresa mixta Sovhispan, Zhigalov, «ha sido transferido para otras funciones». El destino del funcionario soviético es la presidencia de una importante empresa del Ministerio de Pesquerías de la URSS, probablemente Sovriflot, empresa que en la actualidad participa Sovhispan.

Se ignora por el momento quién será el sustituto del señor Zhigalov, quien permaneció tres años al frente de Sovhispari, y cuya situación «no es la de un cese». El relevo que al parecer estaba previsto desde hace algún tiempo, se procluce en unas circunstancias de aparente relación con el caso Timofeiev, extremo este sobre el que rto se pronunció el portavoz de la Embajada de la Unión Soviética en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_