_
_
_
_
_

ETAm asesina a un subteniente retirado de la Policía Nacional

ETA Militar, mediante una llamada telefónica a la redacción del diario Deia en San Sebastián, reconoció la autoría del atentado que ayer costó la vida a Leopoldo García Martín, subtenlente de la Policía Nacional, retirado, asesinado en San Sebastián. García Martín, de 63 años, recibió cuatro impactos de bala en la cabeza, dis parados a bocajarro, y murió instantáneamente. Vecinos que pudieron oír las detonaciones die ron aviso a la policía, indicando el punto en que se encontraba el cadáver.Leopoldo García era natural de Marbella (Málaga), estaba casado y tenía una hija. Había sido destinado al cuartel de la Policía Armada de San Sebastián en 1943 y se encontraba retirado desde 1974.

Junto al cadáver se encontraron cuatro casquillos de bala de 9 milímetros Parabellum, marca SF.

Para la huida, el comando utilizó un automóvil Ford Fiesta, de color marrón, matrícula SS-5744-N, que había sido robado a punta de pistola a su propietario por tres encapuchados sobre las 13.30, cuando se encontraba en la amplia explanada de aparcamiento de un hipermercado en Oyarzun. El vehículo no había sido localizado por la policía a última hora de la tarde. Su propietario fue encontrado pasadas las seis de la tarde, siguiendo las indicaciones del mismo portavoz de ETA Militar que reivindicó el atentado. Se encontraba atado en la carretera de Oyarzun a Astigarraga, a unos doscientos metros de un merendero conocido como Txiki-Erdi.

El cadáver de Leopoldo García fue trasladado al depósito del cementerio de Polloe, en la capital guipuzcoana. El funeral por el alma del suboficial de policía asesinado se celebrará el lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_