_
_
_
_
Natación

URSS y RDA ganaron la Copa de Europa

La lógica se respetó, y la URSS, en hombres, junto a la RDA, en mujeres, fueron los ganadores de la Copa de Europa en piscina de veinticinco metros, disputada en la localidad de Antibes, en la Costa Azul francesa. España tuvo una actuación discreta.

Las alemanas orientales, que habían terminado de forma sorprendente por detrás de las occidentales después de la primera jornada, superaron sin demasiados problemas a éstas en la segunda. Lo inesperado de la jornada final fue el segundo puesto masculino de Suecia, que superó a las dos Alemanias. España obtuvo unos discretos décimo y decimocuarto puestos. Torrijos, séptimo en la final, logró la mejor marca nacional de 200 metros braza, y Escalas fue sexto en 1500 libres.Dos mejores plusmarcas europeas conseguidas en la última jornada de la Copa de Europa se unieron a la de VIadimir Salnikov en 400 metros libres de la primera, disputada el sábado. Si entonces Salnikov había obtenido 3.48.46, superando por seis centésimas la anterior marca de su compatriota Krylov, el domingo otro soviético, Julpa, y la alemana oriental Inés Diers, fueron los protagonistas. El bracista ganó los 200 metros con 2.14.13, con los que superó en más de cuatro segundos, diferencia notabilísima en el estilo braza, a los siguientes clasificados. El español Torrijos, con 2.20.15, obtuvo la séptima plaza y la mejor plusmarca nacional. Inés Diers hizo más o menos lo mismo en los 400 metros libres, pues con 4.05.96 venció ante la alemana occidental Ina Beyermann, ganadora el primer día de los 800, y que realizó 4.12.55. Inés Diers también había vencido el día anterior en los 200 metros libres

Salnikov venció también el domingo en los 1.500 metros libres, como era esperado, aunque su marca fue muy inferior a la olímpica, que le convirtió en el primer nadador que bajaba de los quince minutos en la distancia. Hizo 15.07.20, ganando cómodamente ante los alemanes Strobach, oriental (15.12.97), y Henkel, occidental (15.13.90). Más de nueve segundos por encima de la marca de Moscú, cuando allí la consiguió en piscina de cincuenta metros y ahora en una de veinticinco (con la ventaja que da siempre el mayor número de virajes), atestiguaron que sólo está «en rodaje». El español Escalas, sexto en la prueba, con 15.56.08, obtuvo el mejor puesto «nacional» en todas las pruebas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_