_
_
_
_
_

Santamaría busca jóvenes para el Mundial

Santamaría busca entre los hombres más jóvenes de nuestro fútbol algún jugador con suficiente calidad para reforzar el primer equipo. Tarea difícil, porque no es sencillo anticipar, cuándo un hombre con posibilidades en la edad juvenil va a cuajar en buen futbolista, y son muchos los que, sin destacar a esa edad, triunfan después. La historia del fútbol español está llena de esos casos. Pese a todo, ayer todo el equipo técnico de la Federación (Santamaría, Pereda, Luis Suárez y Mariano Moreno) se reunió en la Ciudad Pegaso para ver a los sub-21 y sub-19.

Iríbar y Amancio, los dos hombres más veces internacionales de la última época (49 y 42 partidos), nunca jugaron en selecciones inferiores. Pirri (41 partidos en la selección) no fue internacional juvenil, aunque sí cuatro veces aficionado. "Asensi, que tiene el mismo número de partidos en el primer equipo, es el único de los primeros en la lista de internacionales españoles que ya apuntó sus condiciones desde el primer momento: fue tres veces juvenil, nueve aficionado, siete sub-21 y ocho sub-23. El caso contrario también se ha producido. Los porteros Mora y Blay, el defensa Albadalejo, el medio Betzuen o el extremo Macanás son ejemplos.Los equipos sub-19 y sub-21 se enfrentaron ayer en la Ciudad Pegaso. Los hombres de los que más se espera son éstos.

Cedrún, portero, hijo de Carmelo. Veinte años y titular en el Athletic desde la semana pasada. Mide 1,94 metros.

Agustín, tercer portero del Madrid y titular del Castilla la pasada temporada. Veintiún años. Casi siempre ha relegado a Cedrún a la suplencia en las selecciones sub-21 y sub-20. Es también de gran estatura.

Espinosa, veintiún años, defensa-central del Castilla, con posibilidades de saltar al Madrid el año próximo, en sustitución de Benito.

Bolaños, dieciocho años, libero del Bilbao Athlétic, de juego seguro y práctico.

Roberto, veinte años, centrocampista del Castellón, completo y luchador.

Choya, veinte años, titular ya en el Sevilla, en Primera.

Julio Prieto, veinte años, centrocampista del Atlético Madrileño, que al principio de la temporada jugó algunos partidos con el primer equipo.

Michel, diecisiete años, juvenil del Madrid, proclamado como mejor jugador del recién torneo de juveniles de Mónaco, que reunió a las mejores selecciones europeas. El Madrid duda si pasarle ya al Castilla.

Modesto, veintiún años, delantero del Zaragoza, que le fichó del Getafe, ganándole la partida al Madrid.

Nadal, diecisiete años, delantero centro del Mallorca, que puede quedar incorporado al Atlético hoy mismo. Grande, fuerte y goleador.

Urbano, que cumple hoy diecinueve años; centrocampista o delantero del Español. Formado en el Jaén, se ha consolidado ya como jugador de Primer.

Bakero, diecisiete años, extremo de la Real, ha desplazado de la titularidad a Idígoras.

Pedro Pablo, diecinueve años, extremo, del Atlético Madrileño, también utilizado en alguna ocasión por el Atlético.

Marian, veintidós años, extremo o centrocampista del Rayo. Ha experimentado una continua progresión en los dos últimos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_