_
_
_
_
_

Los consejeros de RTVE, elegidos por el Senado

Con la elección de los seis vocales que correspondían al Senado se completa la constitución del Consejo de Administración de RTVE, cuyos doce miembros ostentarán rotativamente la presidencia del mismo. El Gobierno propondrá en breve al consejo el candidato a director general del ente público RTVE.UCD

José Antonio Escudero, 43 años, nació en Barbastro (Huesca). Catedrático de Historia del Derecho en Alcalá de Henares y director general del Instituto Español de Emigración, es un destacado investigador en el campo de la historia de España. En 1979 obtuvo el Premio Nacional de Historia por su obra Los orígenes del Consejo de Ministros en España. Diez años antes había sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura, en la especialidad de Historia, por su obra Los secretarios de Estado y de despacho, donde estudia los resortes del poder y la Administración en España durante los siglos XVI y XVII. Fue senador de UCD por Huesca en la legislatura de 1977 y presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Senado. Perteneció al Opus Dei, organización que abandonó por discrepancias coil su fundador.

Más información
El Pleno del Senado eligió los otros seis consejeros de administración de RTVE

Antonio del Olmo Aires nació el 28 de enero de 1934. Está casado y tiene seis hijos. Perito industrial que, dentro del desaparecido sindicato v9rtie al, desempeñó la presidencia del Grupo Nacional de Televisión, de la sección social del Sindicato Nacional de Prensa, Radio, Televisión y Publicidad. Asimismo fue procurador en Cortes en la IX Legislatura (1967-1971) por la Organización Sindical y en representación de los técnicos del Sindicato Nacional de Prensa, Radio y Televisión. Es el único sindicalista en la historia de RTVE que haya ascendido a cargos de alta dirección. Trabajó en la creación de la televisión en Guinea Ecuatorial antes de la descolonización y actualmente, además de director de Ordenación Social y Personal de RTVE, es jefe de la delegación de Televisión Española en Guinea Ecuatorial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Miguel Doménech nació en Azuaga (Badaj oz) el 4 de junio de 1939, cursó el bachillerato en el colegio El Pilar, de Madrid. Estudió Derecho en la Universidad de Madrid. De 1959 a 1966 fue colaborador en el bufete de Joaquín Garrigues y profesor ayudante en la cátedra de Derecho Mercantil en la Universidad de Madrid. Amplió estudios en la Sorbona y en Bolonia.

Coordinador general en la coalición de Centro Democrático en las elecciones del 15 de junio. Vicepresidente de UCD de Madrid (región) hasta las elecciones generales de 1979. Es director general de Explosivos Río Tinto. Está vinculado política y empresarialmente al ministro Leopoldo Calvo Sotelo.

Jose Ignacio Wert, licenciado en Derecho con premio extraordinario y diplomado en Sociología Política, profesor de la facultadde Ciencias de la Información y experto en campañas electorales. Casado, de treinta años de edad, y, por tanto, el más joven de los vocales del consejo. Ingresó por oposición en RTVE en 1973, formando parte de la plantilla de profesionales, técnicos superiores. Trabajó en el Gabinete de Investigación de Audiencia y fue jefe del Servicio de Estudios de Contenido. Ha publicado numerosos ensayos sobre comunicación. Actualmente está en comisión de servicios y es subdirector general del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de Presidencia del Gobierno. Proviene políticamente de Izquierda Democrática.

PSOE

Roberto Dorado, licenciado en Ciencias Químicas, nació en Valencia el 10 de agosto de 1939. Experto en técnicas electorales y en medios de comunicación de masas, ingresó en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en 1959. Actualmente es delegado federal de propaganda del PSOE y coordinador de la organización del próximo congreso de la Internacional Socialista.

Francisco Fernández Marugán, licenciado en Ciencias Económicas, nació en Cáceres el 6 de octubre de 1946. Militante del PSOE desde 1975, es funcionario del Ministerio de Hacienda del Cuerpo de Técnicos de Administración Civil e inspector financiero y tributario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_