_
_
_
_
_
Reportaje:

Kubala y los jugadores del Barcelona, contra el fichaje de Schuster

El presidente del Barcelona, José Luis Núñez, justificó el fichaje del jugador del Colonia, Schuster, diciendo que el equipo lo necesita. Esta opinión, por supuesto, contrasta con la del entrenador azulgrana, Kubala, que aseguró no haber recomendado su fichaje porque, además, se trata de un jugador al que apenas conoce.

La plantilla del Barcelona, por su parte, después de criticar la actitud de sus directivos y posteriormente ser convocada a una reunión con el vicepresidente azulgrana, Gaspart, modificó radicalmente su postura, como si se hubiese visto obligada a resignarse.José Luis Núñez aseguró que el Barcelona tiene una plantilla descompensada y que la presencia de Schuster servirá para mejorar un poco más al equipo. «Nos exponemos al fracaso», añadió el presidente del Barcelona. «Sabemos nuestros defectos y conocemos nuestros errores. Y por eso mismo no podemos mantenernos en los mismos defectos. El Barcelona sólo se salvará cuando mejore el equipo».

Núñez justificó las críticas que el fichaje de Schuster mereció «porque esa es la costumbre y no la fórmula con la que se deben comentar las decisiones». Aseguró que el Barcelona tiene un problema hereditario de hace veinte años. «Y eso hay que explicárselo a los socios. Hemos dado de baja a diecisiete jugadores en dos años porque el equipo no iba bien. El Barcelona sigue mal y es posible que dentro de dos años las bajas se acerquen a las veinticinco. El problema está en cómo sustituir a esos veinticinco jugadores. Somos conscientes de que hay jugadores que no encajan en el equipo».

El presidente azulgrana, por ejemplo, comentó que Quini no consigue en el Barcelona los goles que obtenía en el Spórting, porque le falta ahora un extremo rápido y veloz que le elabore las jugadas. «Quini necesita un hombre rápido», añadió Núñez. «Lo sé yo. Y si mañana encontramos a un jugador bueno, que nos interese, pues volveremos a fichar a un hombre más». El presidente azulgrana replicó ante la insinuación de que el Barcelona es el equipo que gasta más millones, con unas cifras relacionadas con el Madrid. El Madrid, según Núñez, se gastó el año pasado 1.125 millones de pesetas, mientras el Barcelona llegó a los 911. El equipo madridista tuvo un superávit de cincuenta millones y el azulgrana de 211. Pero los resultados deportivos no los comparó.

La situación más complicada que se ha creado en el Barcelona tiene a Kubala como protagonista. José Luis Núñez no respondió a la pregunta de cuándo se marcharía Kubala; se limitó a decir que tiene la obligación de apoyar al entrenador toda la ida. Según el presidente del Barcelona, será su entrenador quien decida prescindir de KrankI o de Simonsen. En los periódicos de Barcelona ya se comenta que el domingo se celebrará el «juicio de Atocha», con motivo del partido Real Sociedad- Barcelona. El encuentro servirá para establecer de qué jugador de éstos se prescinde.

De todos modos, Kubala aseguró ayer que, después de comprobar cómo juega Schuster -sólo le ha visto jugar media hora por televisión- decidirá si es mejor o peor que Simonsen o KrankI. «Si los mejores son Simonsen y Krankl», declaró Kubala, «me quedaré con ellos, porque yo no he pedido ningún refuerzo».

Asensi, capitán del Barcelona, después de que la plantilla azulgrana se reuniera en su vestuario, antes del entrenamiento de ayer, con los directivos Gaspart, Casals y Amat, indicó que «no nos importa el fichaje de Schuster. No estamos molestos por ello. Suponemos que beneficiará a toda la plantilla».

Gaspart, que, como vicepresidente, llevó la voz cantante, vino a decirles a sus jugadores que antes de hablar -como lo han hecho sobre el fichaje de Schuster- debían informarse. Los directivos azulgranas indicaron a sus jugadores que sólo deben de preocuparse de jugar lo mejor posible y ganar partidos. Lo cierto es que Asensi, como capitán del equipo, en conferencia de Prensa, una vez que les habló Gaspart, cambió radicalmente el tono y contenido de sus declaraciones. La única explicación que proporcionó a este cambio fue la de que la directiva del Barcelona les aclaró las circunstancias que rodearon el fichaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_